Vida alternativa

El hombre japonés que se casó con un holograma queda viudo

Akihiko Kondo, de 35 años, es un hombre japonés que llevó una vida solitaria hasta que decidió ponerle remedio de la forma más peculiar: se casó con un holograma. Ahora, quedará viudo por culpa de una actualización de software.

Gerard Gordon

14 de Febrero de 2020 (12:15 CET)

El hombre japonés que se casó con un holograma queda viudo. Foto: AFP / AFP
El hombre japonés que se casó con un holograma queda viudo. Foto: AFP / AFP

Avanzamos que esta historia de san Valentín no tiene un final feliz. Akihiko Kondo, el japonés que se casó con un holograma, queda viudo por una actualización de software que terminará con la "vida" de su esposa, Hatsune Miku. Se trata de una "idol" virtual japonesa, estrella del pop en su país que cuenta con millones de visitas en YouTube, con un cuerpo virtual de 158cm de altura y 16 años de edad.

Los orígenes

Todo comenzó en 2008, cuando Akihiko escuchó por primera vez una de las canciones de Hatsune Miku y quedó obsesionado. No se la podía sacar de la cabeza y se enamoró, tal y como él explica, del mismo modo que se podría enamorar de una persona real.

Siempre ha sido una persona solitaria y, de hecho, confiesa que ya le había pasado algo similar anteriormente, cuando de joven le gustaba un personaje virtual de un videojuego conocido en Japón. Su poca capacidad para el contacto humano, o para conseguir citas, se acabó traduciendo en un amor virtual que él considera adecuado y de lo más real. 

Como si se tratara de un capítulo de la conocida serie Black Mirror, se imagina (y espera) que en el futuro el software se traslade al mundo real, perfeccionando su software para mantener conversaciones mucho más elaboradas y, incluso, convertirla en un robot humanoide con el que pueda tener contacto físico.

La boda

La boda sucedió en 2018 y costó 2 millones de yenes, lo que equivaldría a unos 17.000 euros. Asistieron 40 personas a la ceremonia, y transcurrió de una forma convencional, con aplausos y celebración por todo lo alto. Personificó el holograma en una muñeca y se fueron de luna de miel. Asegura que, medio año después de casarse, su vida no ha cambiado demasiado, aunque sí reconoce que los medios de comunicación se le han acercado para conocer más de cerca su historia. 

boda japones holograma hatsune miku
Akihiko Kondo durante su boda con Hatsune Miku. Foto: 20minutos

Al mismo tiempo, su familia no aceptó el matrimonio ni asistió a la ceremonia. Su madre no consigue entender que su amor es real y que para él Hatsune Miku es una persona real. Aunque no ha sido un impacto tan grande como distanciarse, asegura que para su familia él no está casado.

Sin embargo, Akihiko confía en un cambio de visión por parte de la sociedad. En Twitter, 67 personas le aseguraron que también se habían enamorado de personajes virtuales, y espera que, en un futuro no muy lejano, este tipo de relaciones se acepten y respeten, por más difícil de entender que pueda parecer.

Por su lado, la empresa creadora del holograma puso a la venta certificados de matrimonio con Hatsune Miku, y hasta 3.708 personas aplicaron. Así que no es el único caso, aunque él realizó una gran celebración para demostrar su amor por ella.

La viudez en forma de actualización de software

A pesar de todo a lo que ha tenido que enfrentarse para llegar hasta aquí, el protagonista de esta historia no puede disfrutar de un final feliz. Y es que en mayo tendrá que despedirse de su amor, ya que una actualización del software acabará con la existencia de su mujer. Algunos medios han informado de que la empresa le ofrecerá un nuevo holograma sin coste alguno, aunque no está seguro de si aceptará al nuevo holograma, ya que está muy apegado sentimentalmente a Hatsune Miku. 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

Nestor Hace 5 días
que paparulo

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.