Conspiraciones

ASÍ ACTÚA LA POLICÍA ANTISECTAS

Manuel Carballal Cursos sobre ufología, parapsicología, ocultismo, Nueva Era y esoterismo impartidos en academias de policía; agentes infiltrados en sectas destructivas; informes confidenciales sobre gurús, médiums y contactados extraterrestres… Es la historia desconocida de la investigación policial sobre sectas. AÑO/CERO ha accedido a cientos de documentos reservados que reposan en los archivadores de comisarías a lo largo y ancho de todo el país. Libros Recomendados : SECTAS Y GURÚS CINE Y MÚSICA MALDITOS ¡ Visita nuestra Tienda !

25 de Noviembre de 2009 (09:36 CET)

ASÍ ACTÚA LA POLICÍA ANTISECTAS
ASÍ ACTÚA LA POLICÍA ANTISECTAS
El 28 de junio de 2009, la iglesia parroquial de Tricio (La Rioja) acogió el multitudinario funeral de la antigua concejal, senadora, diputada y escritora Pilar Salarrullana, fallecida tras una larga enfermedad. Nacida en 1937 en Zaragoza, Salarrullana fue profesora de Geografía y Francés en su ciudad natal y Logroño, pero acabaría dejando la docencia por la política, ámbito en el que destacó por sus investigaciones y denuncias sobre las sectas destructivas. Secretaria del Partido Demócrata Popular en La Rioja, en 1982 se convirtió en senadora y en 1986 fue elegida diputada del Grupo Parlamentario Mixto por la comunidad riojana, cargo que le permitió presidir una comisión parlamentaria para el estudio de las sectas, convirtiéndose desde entonces en habitual de los medios de comunicación.
Autora de dos ensayos sobre el tema, Las sectas y Las sectas satánicas, tuvo que soportar todo tipo de insultos, amenazas y campañas de difamación organizadas por diferentes grupos sectarios, además de hacer frente a decenas de demandas. Sin embargo, sus informes, libros y trabajos influyeron notablemente en las últimas generaciones de policías españoles, dedicados a la investigación de las sectas destructivas.
DOSSIER CONFIDENCIAL
En junio de 1989, la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía editó un monográfico titulado Las sectas en España, fruto de las reuniones que mantuvo Pilar Salarrullana con el inspector jefe Isidoro Sánchez, entonces responsable del grupo que investigaba el asunto de las sectas destructivas en los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía.
El inspector recordaba para AÑO/CERO cómo se gestó la comisión parlamentaria que lideró Pilar Salarrullana: «En aquellos años dirigía un grupo de agentes que investigaba el tema de los grupos de extrema derecha y las sectas destructivas. Cuando me enteré de las gestiones parlamentarias que estaba llevando a cabo Salarrullana para recabar información sobre el particular, me puse en contacto con ella y no tardamos en reunirnos. De ese encuentro partió la idea de crear una comisión oficial en el Congreso de los Diputados y redactar un amplio informe sobre el asunto».
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Enero 2020

Nº 354, Enero de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.