Conspiraciones

EL GENOCIDIO DEL COLTÁN

El control del coltán, un mineral de vital importancia para la industria tecnológica y cuyas mayores reservas se encuentran en la República Democrática del Congo, es la causa de conflictos y matanzas que han acabado con la vida de casi diez millones de africanos. Servicios secretos occidentales y poderosas multinacionales son los verdaderos responsables del horror que se vive en África central, silenciado durante años por los gobiernos del Primer Mundo. Miguel Pedrero Libros Recomendados : EL LIBRO DE LAS PROFECÍAS LA HISTORIA SECRETA DE SATÁN ¡ Visita nuestra Tienda !

22 de Junio de 2009 (12:48 CET)

EL GENOCIDIO DEL COLTÁN
EL GENOCIDIO DEL COLTÁN
La guerra del Congo se libra por el control de los recursos naturales», declaró Kofi Annan, entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusando veladamente a gobiernos y multinacionales occidentales de provocar la muerte de entre 7 y 9 millones de africanos; una infamia sólo comparable al holocausto judío. Sin embargo, los grandes medios de comunicación acallaron durante años las atrocidades que tenían lugar en el continente negro, cuyos bandos en conflicto eran armados y entrenados por diversos servicios de inteligencia del «primer mundo», con el objetivo de dominar enormes reservas de petroleo y minerales, sobre todo de uno: el coltán. Considerado un bien estratégico por el Pentágono, el 80% de sus reservas mundiales se encuentran en una región congoleña llamada Kivu (dividida políticamente en Norte y Sur), por la que pugnan guerrillas, ejércitos y grupos rebeldes conectados directa o indirectamente con Occidente.
LA I GUERRA MUNDIAL DEL CONTINENTE NEGRO
El coltán es uno de los elementos esenciales para el funcionamiento de las nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles, los ordenadores, los videojuegos y las industrias aeroespacial y armamentística, a causa de sus singulares propiedades, pues es un superconductor, soporta altas temperaturas, es resistente a la corrosión… Para hacernos una idea de la importancia de dicho mineral, en el año 2000 la multinacional Sony tuvo que posponer el lanzamiento de la PlayStation 2 –la famosa videoconsola– debido a la escasez de coltán.
La guerra del Congo se inició en 1998 y terminó «oficialmente» en 2003, aunque los combates todavía continúan en la zona, sobre todo en la «apetitosa» región de Kivu. El conflicto se inició cuando los ejércitos de Ruanda, Uganda y Burundi, armados y financiados por EE UU, apoyaron a diversas guerrillas contrarias a Joseph Désiré-Mobutu, dictador que manejaba con mano férrea el Congo desde 1965. Mobutu estaba bajo la protección del servicio secreto francés y diversas multinacionales de este país, el cual dominaba de facto la región de Kivu y, por tanto, las reservas de coltán. Por esta razón, la comunidad de inteligencia estadounidense tomó la decisión de derrocar al dictador, utilizando para ello a las Fuerzas Armadas de Uganda, Ruanda y Burundi, las mejor preparadas del continente negro y, como hemos apuntado, fieles aliados de EE UU.
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada año cero mayo corporativa

Nº 358, Mayo de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.