Conspiraciones
23/05/2011 (09:34 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

¿FINANCIA LA CIA A AL QAEDA?

Bruno CardeñosaEl mundo cambió desde que la página de Internet Wikileaks dio a conocer centenares de miles de documentos confidenciales del Departamento de Estado de EE UU. Algunos de los mayores secretos que ocultaba el gobierno estadounidense ya son de domino público, pero los grandes medios de comunicación no se han atrevido a publicar las informaciones más desestabilizadoras. No es el caso de «W de Wikileaks» (Libros Cúpula 2011), obra de la que extractamos el siguiente reportaje y que aborda los aspectos más polémicos, sangrantes y sorprendentes en torno a este asunto, todo aquello que nadie antes se había atrevido a contar.

23/05/2011 (09:34 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
¿FINANCIA LA CIA A AL QAEDA?
¿FINANCIA LA CIA A AL QAEDA?
Desde que inicié mis investigaciones a partir del 11-S, las informaciones que recogía sobre las interrogantes que se abrían en torno a este atentado, Al Qaeda o los talibanes, siempre apuntaron al ISI, el servicio de inteligencia de Pakistán que fue creado por la CIA como una delegación en Asia central de la Inteligencia norteamericana. No se trata de una teoría de la conspiración, sino una realidad asumida y que nadie niega.

Del mismo modo, no pocas informaciones hacían alusión a los vínculos del ISI con algunos de los acusados públicamente de ser los responsables de los atentados del 11-S. Doce días antes de que cayeran las torres gemelas, el presunto líder del comando suicida que secuestró los aviones, Mohamed Atta, recibió una transferencia bancaria por valor de 100.000 dólares desde una oficina de Emiratos Árabes Unidos. La información fue publicada el 23 de septiembre de 2001 por el periódico Times of India. Se trataba de una información que había sido filtrada por los servicios de inteligencia indios y que nadie negó en ningún momento. Gobernantes de uno y otro lado prefirieron callar. El problema es que según dicha información, quien había ordenado aquella transferencia era el general Mahmud Ahmed, entonces director del ISI. Eran palabras mayores…
Al objeto de conocer algo más sobre este asunto, contacté con un diplomático pakistaní que lleva décadas vinculado al gobierno del país en diferentes cargos de importancia. En el momento de nuestra conversación, este hombre, al que llamaré Ali Taqfahs, ocupaba un puesto de relevancia en el gobierno del entonces presidente Pervez Musharraf, a quien siempre se refería como «el general». A continuación expongo algunas de las interesantes afirmaciones que realizó durante la entrevista que mantuvimos… (Continúa en AÑO/CERO 250).

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024