Enigmas y anomalía

Avistamientos de un hombre-cabra inquietan en Internet

28 de Diciembre de 2015 (11:14 CET)

Goatman, el hombre-cabra folclore o realidad
Goatman, el hombre-cabra folclore o realidad

Una de las leyendas urbanas más populares en los Estados Unidos, que se remonta a la década de 1950, es la del Goatman. Nuevos testimonios podrían demostrar, sin embargo, que esta criatura es real. Varias personas aseguran haber visto una criatura mitad hombre mitad cabra deambulando por algunas zonas de Texas, Wisconsin y Kentucky. No hay pruebas tangibles de su existencia, sólo relatos de testigos pero los recientes avistamientos han cautivado en Internet a miles de personas.

El Goatman es una criatura humanoide con piernas peludas, similares a la de las cabras, piel de alabastro, ojos muy separados, y con grandes cuernos en su cabeza.

En octubre del año pasado, Nathan Couch publicó su libro titulado "Goatman: Flesh or Folklore?", donde profundizaba en su búsqueda de esta bestia mítica. Investigó numerosas historias en la pequeña ciudad de West Bend, Wisconsin, que giraban en torno a personas que fueron asesinadas por el Goatman en las carreteras de la zona.

Los primeros encuentros con el "Hombre Cabra" surgieron en 1957 en tres estados en particular: Texas, Wisconsin y Kentucky. Según la leyenda, se trata del resultado de un experimento fallido. Un científico del Centro de Investigación Agrícola de Beltsville en Maryland, supuestamente intentó mezclar el ADN de su asistente con el de una cabra.

Los escépticos, por su parte, creen que Goatman es generado por varias personas que se hacen  pasar por una criatura mitad cabra, mitad hombre. Para sugerir esta teoría se basan en como los cazadores se visten como cabras para llamar la atención de sus presas. Incluso, a principios de este año una organización de reciclaje de las Cataratas del Niágara presentó su nueva mascota llamada Totes McGoats, extrañamente familiar al supuesto Goatman.

 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.