Enigmas y anomalía

Fotos de fantasmas en el castillo Berry Pomeroy

Ha ocurrido recientemente, pero los sucesos extraños que ocurren en este castillo vienen de antiguo. Fotos de fantasmas, más concretamente damas de blanco, así como extraños sonidos de cadenas en la madrugada, algún que otro lamento… Si a ello unimos una historia de tragedia y desengaños, es normal que en este lugar ocurra lo que dicen que sucede…

19 de Agosto de 2019 (16:30 CET)

Fotos de fantasmas
Fotos de fantasmas

El castillo de Berry Pomeroy se encuentra en Devon del Sur, Inglaterra. La historia de esta fortaleza es tan extensa como los verdes campos que la rodean. Asegura el investigador y escritor Pedro Amorós que «el castillo fue construido por Henry de Pomeroy hacia el año 1305, sobre las tierras que el rey de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, otorgó a Ralph de Pomeroy en recompensa por su apoyo a la resistencia durante la invasión Normanda en la batalla de Hastings. Desde entonces, una lúgubre y oscura leyenda se cierne sobre sus muros, motivo por el cual nadie quiso volver a vivir en él». Y, ahora, aparecen fotos de fantasmas que lo corroboran.

Ahora iremos a las leyendas, porque según las diferentes versiones hemos de hablar de al menos dos. Pero antes diremos que los sucesos que han acaecido, y que han tenido como protagonistas a un grupo de jóvenes, tienen mucho que ver con lo que cuentan las mismas. Chloe, de 19 años, acudió al lugar junto a otros dos amigos: Charlie y Tyler –no ha trascendido el apellido–. A eso de la una de la madrugada empezaron a observar unas extrañas luces que al principio identificaron como procedentes de linternas de otros curiosos que había en el lugar. Aún así decidieron hacer varias fotografías y una grabación…

jinetes fantasma foto
 

En las mismas apareció algo extraño: «Tyler ya había estado aquí en otras ocasiones así que hizo de guía en esta visita. Él decía que aquel lugar tenía fama de estar encantado, pero lo que jamás imaginé es que yo iba a lograr algo extraño», asegura Chloe. En dichas instantáneas e incluso en la grabación, que es lo más espectacular, cuando lanzan varios haces de luz con el flash de la cámara, frente a Tyler aparece lo que parecen ser unos jinetes en un caballo luminoso a cierta altura moviéndose a gran velocidad. Sorprendente, porque cuenta la tradición que uno de los puntos en los que mayor actividad paranormal se produce es el conocido como «Salto Pomeroy». Y es llamado así porque tiempo atrás, dos hermanos de la familia Pomeroy, tras observar aterrados como los ejércitos enemigos sitiaban el castillo, en un alarde de valentía y honor cabalgaron por última vez recorriendo las almenas de la fortaleza, arrojándose al vacío para así reencontrarse con sus antepasados.

Son muchos los que aseguran que en este rincón del castillo es usual oír gritos y cascos de caballos, entre otros sonidos de ultratumba.

Si a todo ello unimos las misteriosas luces que en ocasiones parecen sobrevolar la torre de Saint Margaret, da la sensación de que Chloe y sus amigos captaron la presencia de los hermanos Pomeroy, ya que en la grabación aparecen dos personas montadas en un mismo caballo, tal y como asegura la leyenda que ocurrió. Los expertos han descartado que se trate de un fraude, por lo tanto la posibilidad de cualquier interpretación está abierta.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.