Enigmas y anomalía
10/09/2018 (18:41 CET) Actualizado: 30/07/2019 (08:37 CET)

La nueva y peligrosa pesadilla viral: ¿Qué es Momo?

Se llama Momo y ha desplazado en sustos cibernéticos a otros nombres del nuevo folclore de la Red como Slenderman. Se trata de un nuevo formato viral que circula vía WhatsApp o Facebook: los usuarios reciben una fotografía de una obra de arte japonesa que representa a una especie de muñeca terrorífica, el tal Momo.

10/09/2018 (18:41 CET) Actualizado: 30/07/2019 (08:37 CET)
La nueva y peligrosa pesadilla viral: ¿Qué es Momo?
La nueva y peligrosa pesadilla viral: ¿Qué es Momo?

Las víctimas deben guardar su contacto en la agenda para comenzar una conversación con este personaje de rostro aterrador que, sin embargo, está claro que se trata de un fake. Al parecer, lo que hace Momo cuando entablas conversación es enviar a los usuarios contestaciones muy desagradables y amenazantes.

Especialmente llega a los jóvenes «siempre a una hora fija, las tres de la madrugada», asegura la policía.

Los creadores de «Momo», una vez que han captado con todo esto a un joven, le conminan a que realice diferentes «pruebas» y les envíe archivos de audio o de vídeo demostrando que las ha completado. 

«Primero son gamberradas, algunas simples, pero suben de nivel hasta pedir, principalmente, imágenes de índole sexual». Llegan a la extorsión «sobre todo para obtener imágenes de pornografía» y «convencen al joven de que le están observando y siguiendo, juegan con su miedo a veces con datos que él ha facilitado antes de forma inocente, y, con ellos, le chantajean y le amenazan con revelar lo que tienen de él si no les obedece». 

A todo ello hay que sumarle el envío de vídeos inquietantes tras los que sin duda se haya uno o varios "graciosos".

El fenómeno está alcanzando tal magnitud que la Policía Nacional ha advertido a través de las RR. SS. de que todo se trata de una broma de mal gusto.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024