Enigmas y anomalía

Se encuentra con su doble en un avión y empiezan extrañas coincidencias

2 de Noviembre de 2015 (12:46 CET)

Neil Thomas Douglas y su doble tras una sinfonía de coincidencias
Neil Thomas Douglas y su doble tras una sinfonía de coincidencias

¿Te imaginas cómo sería que, de repente, te encontraras con alguien idéntico a ti? No hablamos de un parecido sino de tu doble. ¿Te lo imaginas? El impacto, la sorpresa, una risa floja... Un pasmo semejante debió experimentar Neil Thomas Douglas, un fotógrafo de Glasgow, cuando fue a sentarse en el asiento de un vuelo con destino Galway (Irlanda). El hombre que estaba a su lado era idéntico a él.

"Cuando llegué a mi asiento había ya un hombre sentado en él. Cuando miró hacia arriba yo pensé que se parecía demasiado a mí", explica este escocés de 32 años en declaraciones al periódico The Guardian. Los dos se dieron cuenta al momento del increíble parecido físico entre ambos y empezaron a reírse sin parar. "Todos a nuestro alrededor también se dieron cuenta y se rieron también. Nos tomamos un selfie y eso fue todo", O eso creía. 

Lo que aparenta ser una coincidencia extraordinaria tiene más enjundia de lo que parece. Nos remite a los Doppelgängers. Este término alemán significa "doble caminante". Los doppelgänger o doubleganger, son una figura mítica presente en las leyendas folclóricas de diversas culturas y por consiguiente, pertenecientes a la ficción. Allí se describe a estos dobles como apariciones físicas o fantasmagóricas que duplican a los seres humanos. Pero lo que, al menos en teoría, pertenece al mundo de la ficción ha dado el salto a nuestro mundo a tenor de lo experimentado por estos asombrados pasajeros. Porque es casi imposible ver las diferencias entre ellos. Ambos tienen la piel pálida, cara colorada, el pelo es del mismo color, rasgos faciales muy parecidos y hasta la barba y el pelo cortados de la misma manera. Es posible comprobarlo en la foto subida a Twitter por Lee Beattie, la amiga de la esposa de uno de los protagonistas. La foto ha conseguido casi 15.000 retuits y más de 16.000 favoritos.

En este punto, la sinfonía de coincidencias no hizo más que empezar. Al llegar al hotel en el que se iba a alojar en Galway, Neil descubrió que su 'gemelo' estaba "casualmente" en el mismo alojamiento. Por la noche, Douglas decidió -sin pactarlo con su doble- ir a un pub y su sosías estaba allí otra vez. "Era muy raro" afirmó el fotógrafo que acabó tomándose una cerveza junto a su 'gemelo'.

En su libro, Coincidencias Imposibles, Josep Guijarro refiere que, hace trece años, el fotógrafo canadiense François Brunelle puso en marcha un proyecto de búsqueda de los dobles anónimos que tenemos en el mundo para inmortalizarlos juntos. No tienen ningún tipo de lazo familiar entre sí y, pese a eso, sus rasgos son prácticamente idénticos. En su opinión, «cada persona tiene siete sosias en el mundo». Un vistazo a su web puede sacarte de dudas… o plantearte unas cuantas, según se mire.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada año cero mayo corporativa

Nº 358, Mayo de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.