Ocultismo

Las Vampiras de San Vicente

Recientemente el autor de este reportaje ha publicado la Guía de la España misteriosa (Cúpula, 2009), un libro muy documentado que recorre los enclaves y los casos más misteriosos acaecidos en nuestro país. El que ahora traemos a colación es uno de ellos, tan terrible que conviene rescatarlo para que algo así no vuelva a suceder.

22 de Junio de 2009 (11:55 CET)

Las Vampiras de San Vicente
Las Vampiras de San Vicente
La niña Carmencita Mendivil, de siete años de edad, fue invitada a entrar en la lúgubre y antigua casa de San Vicente del Raspeig (Alicante), engañada para ver unos "conejitos" y saborear algunos dulces. Una vez dentro, cerraron las puertas y Francisca, una vieja hechicera, la agarró de un brazo mientras Benita, su criada y cómplice, le ayudaba con el otro brazo. Le arrancaron las ropas y asestándole golpes, dispusieron a la niña para que la violase el viejo Bartolomé, un anciano impotente y medio paralítico que pretendía así recuperar su "hombría" y virilidad.

Tras el espantoso tormento, la niña fue arrojada a un pozo donde esperaron su muerte. Creo que de todos los "macabros" rituales y horrendos crímenes de la historia negra de España, éste se lleva "la palma". Quizá me afecte tanto por ser yo mismo oriundo de esta bonita y tradicional población, aunque cualquier lector se percatará de la brutalidad de este crimen, premio a la locura y a la depravación amparada por creencias nigrománticas.

He de agradecer a mis queridos amigos y periodistas Antonio García Sancho y Elena Merino la información prestada reflejada en las crónicas de los periódicos de la época, de la que me he servido para recopilar la historia y revivir este crimen ritual. Y del mismo modo a mi, también amigo, y policía local de San Vicente, Serafín Serrano, quien escribió hace ya tiempo sobre el asunto, aportando incluso datos que fueron silenciados por la prensa de la época.

Los terribles hechos

Todo comenzó el 7 de octubre de 1924, cuando la edición vespertina del Diario de Alicante –antecesor del actual Diario Información– publicaba la noticia de la desaparición de la niña Carmen Mendivil Borja, en extrañas circunstancias: "La niña Carmen Mendivil de siete años de edad, se ha acicalado esta mañana y después del desayuno ha salido de su casa marchando al colegio. Salió a las nueve y media. Vive con sus padres que poseen un establecimiento de comestibles en la calle Salamanca, cercana al colegio". Desde esa hora nada se ha vuelto a saber de la niña, ni de ella hay rastro ni huella." Así nos describía el periódico alicantino la desaparición de la niña, que causó un gran impacto en la población de San Vicente del Raspeig, cuyos vecinos comenzaban a sospechar que algo iba mal a eso de las cinco de la tarde: "No falta quien asegure que esta mañana a las diez, ha sido visto un forastero de unos 30 años, que llamaba sigilosamente a un niño de corta edad, que receloso, no acudió al llamamiento".

(Continúa la información en ENIGMAS 163). Extracto del libro Guía de la España Misteriosa (Libros Cúpula, 2009).

Pedro Amorós
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Octubre 2019

Nº 351, Octubre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.