Parapsicología

Una escuela de parapsicología en el Vaticano

El Dr. Andreas Resch ocupó el cargo de profesor de Psicología Clínica en la Academia Alfonsiana, pero también de Parapsicología. Resch se convirtió en el «alma mater» de la escuela de parapsicología del Vaticano.

25 de Agosto de 2019 (16:00 CET)

escuela parapsicologia vaticano
escuela parapsicologia vaticano

Aunque sus instalaciones se erigen en la Piazza di San Giovanni, en Laterano número 4, en los llamados terrenos extraterritoriales, la Pontificia Universidad Lateranense de Roma pertenece al Vaticano. Allí, en la Academia Alfonsiana, nació una de las pocas cátedras de Parapsicología de la historia académica. Su responsable es el padre Andreas Resch, que ingresó en la Orden Redentorista en 1955 y fue ordenado en 1961. Se doctoró en Teología por la Universidad de Graz (Austria), y más tarde se graduó en Psicología y Filosofía en las universidades de Friburgo (Alemania) e Innsbruck (Austria). Aunque también en parapsicología...

En sus clases hablaban sobre espiritismo, brujería, hipnosis… 

En esa época tomó contacto con la parapsicología, asunto que se convirtió en su pasión. Fundador del Instituto para las Zonas Fronterizas de la Ciencia Imago Mundi, su perfil era el perfecto para liderar un proyecto como los cursos de parapsicología en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense. Entre 1969 y 2000, el Dr. Andreas Resch ocupó el cargo de profesor de Psicología Clínica en la Academia Alfonsiana, pero también de Parapsicología. En sus clases no temía tocar todos los temas relacionados con el mundo del misterio: espiritismo, brujería, hipnosis… lo que generó muchos titulares en la prensa italiana. 

En pleno siglo XXI, Andreas Resch continúa con sus actividades y estudios. Sus últimas investigaciones se han centrado en los fenómenos marianos. Su libro Los visionarios de Medjugorje: una investigación psicofisiológica, ilustra perfectamente su intención de analizar los fenómenos místicos desde la óptica de la parapsicología científica. 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.