Parapsicología
06/11/2015 (09:06 CET) Actualizado: 06/11/2015 (09:06 CET)

Muere quemada por combustión espontánea humana

06/11/2015 (09:06 CET) Actualizado: 06/11/2015 (09:06 CET)
La localidad de Flensburg ha sido escenario de la muerte por una combustión paranormal
La localidad de Flensburg ha sido escenario de la muerte por una combustión paranormal

Un parque de la localidad alemana de Flensburg ha sido escenario de la misteriosa muerte de una mujer por supuesta  "combustión espontánea". Eso, al menos, apunta David Carro en la web de noticias Los replicantes. "No hay una fuente clara del fuego y porque no es la primera vez que se habla de la combustión espontánea humana, un fenómeno por el cual el cuerpo podría ser capaz de incendiarse a sí mismo".

La mujer, de unos 40 años y procedente de isla Mauricio, llevaba tiempo afincada en Alemania, tenía familia y era conocida en su entorno. Al parecer, estaba sentada en el banco de un parque cuando de pronto comenzó a arder. Los testigos aseguran que la mujer no gritó ni emitió ningún sonido mientras ardía. Algunos transeúntes trataron de apagar las llamas y la ambulancia la trasladó rápidamente al hospital de Lübeck, aunque no fue posible mantenerla con vida.

Otros testigos también aseguran que vieron a dos hombres correr desde el lugar de los hechos, pero no se ha podido establecer una relación entre el fuego y un supuesto ataque de estos individuos. Las autoridades tampoco descartan que se trate de un suicidio.

Por combustión espontánea se entienden los casos de un objeto que, sin razón aparente, aumenta su temperatura rápidamente de forma interna, para posteriormente producir la ignición, transformando ese calor extremo en llamas.

Cuando afecta a una persona se le conoce como combustión humana espontánea. Si bien los científicos no han logrado comprobar un 100% la validez de este fenómeno, si existen algunas hipótesis acerca de su origen. Algunos, como el biólogo Brian J. Ford sugieren que la grasa humana puede actuar como combustible si tiene una mecha como la ropa, provocando la completa consumición de un cuerpo en menos de media hora. Otros sugieren que la causa podría radicar en la cetosis que se produce cuando el cuerpo no tiene carbohidratos para quemar, entonces libera acetona, que es altamente inflamable, por más pequeña que sea la fuente.

La rápida subida de temperatura de líquidos del cuerpo, unida a los gases intestinales, provocarían que el cuerpo encienda ante fuentes muy básicas como cera o cenizas de cigarrillo.

Si bien la ciencia propone posibles causas, no se ha podido explicar, por ejemplo, como todo el cuerpo puede terminar en cenizas, incluyendo los huesos que requieren una temperatura altísima para ello, que incluso no se alcanza en los crematorios.

En los últimos 300 años se conocen más de 200 casos registrados de combustión espontánea humana en todo el mundo, y uno de los últimos casos es el de un niño de dos años y medio en Tamil Nadu, India, y que ha llegado a incendiarse hasta cuatro veces desde que nació.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024