Parapsicología

Uri Geller amenaza a May con detener psíquicamente el Brexit

El psíquico israelí Uri Geller ha colgado en su página de Facebook una carta abierta a Theresa May en la que amenaza con detener la salida del Reino Unido de la Unión Europea con sus facultades psíquicas.

Josep Guijarro

Sociólogo, periodista y escritor

25 de Marzo de 2019 (10:29 CET)

Uri Geller con la primera ministra británica
Uri Geller con la primera ministra británica

El 29 de marzo termina el plazo para que el Reino Unido abandone la Unión Europea. La premier británica Theresa May atesora dos rotundos fracasos en el Parlamento para hacer valer los acuerdos negociados con Bruselas para el Brexit y son varias las teorías sobre cuál será el desenlace.

May prometió este fin de semana a los diputados partidarios del Brexit que dejaría el cargo si votan a favor de su acuerdo y evitar, de este modo, una salida dura de la Unión. Esta es, por tanto, una semana crucial para el futuro del Reino Unido, con la votación de la Cámara de los Comunes que deberá pronunciarse sobre su plan. Y, en medio de la tormenta política, el psíquico israelí Uri Geller, conocido mundialmente por sus facultades psicocinéticas, doblando cucharas por platós de medio mundo, ha publicado en su perfil de Facebook una carta abierta a la primera ministra en la que avisa a May que detendrá el Brexit… si no lo hace ella por voluntad propia.

Geller que, a pesar de haber nacido en Israel posee la nacionalidad británica y ha vivido muchos años en Sonnin, Berkshire, (Inglaterra) dice sentirse "psíquicamente con mucha fuerza" y cree que la mayoría de los británicos no quieren el Brexit. Por esa razón se muestra decidido a impedir la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea influyendo telepáticamente a la primera ministra.

La primera ministra británica, Theresa May, visitó a Geller en su residencia de Sonnin y el psíquico predijo su victoria electoral

En su escrito le recuerda que: "tres años antes de que fueras primera ministra, predije tu victoria cuando te mostré la cuchara de Winston Churchill en mi Cadillac, que te pedí que tocaras."

De hecho, el psíquico muestra en su perfil una fotografía de la visita de Theresa May a su residencia de Sonnin y le espeta: "Te quiero mucho, pero no permitiré que lleves a Gran Bretaña al Brexit. Por mucho que te admire, te impediré telepáticamente que hagas esto, y créeme que soy capaz de ejecutarlo"

Las facultades psíquicas de Geller le han llevado a tener importantes contactos en el ámbito político y empresarial. Incluso colaboró con el FBI en la resolución del asesinato de JFK, tal como puso en evidencia la desclasificación de documentos secretos por parte del gobierno norteamericano.

La CIA y el FBI impulsaron programas para influir psíquicamente en los políticos soviéticos durante la guerra fría por lo que las declaraciones de Geller, más allá de la sugestión, podrían tener cierto fundamento.

En la década de los ochenta, Geller se retiró parcialmente de la vida pública y trabajar eventualmente para numerosas compañías que contrataban sus servicios para encontrar petróleo, oro y otros minerales.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Septiembre 2019

Nº 350, Septiembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.