Civilizaciones perdidas

¿Dónde está la tumba de Jesús? Las 8 tumbas posibles

Se dice que Jesús murió en la cruz, fue sepultado y 3 días después la tumba de Jesús se encontró vacía porque resucitó. Dudar esto es poner en jaque al cristianismo. Sin embargo, parece haber pruebas de que existen, al menos 8 posibles tumbas de Jesús. ¿Tambalea la fe cristiana?

espacio misterio

28 de Febrero de 2019 (16:43 CET)

¿Dónde está la tumba de Jesús? Las 8 tumbas posibles
¿Dónde está la tumba de Jesús? Las 8 tumbas posibles

Tal como dice San Pablo: "Si Cristo no resucitó vuestra fe es vana". Y a lo largo de la historia más de uno se ha empeñado en hacer tambalear estos cimientos, declarando que no murió en la cruz, que, por lo tanto, no hubo ninguna resurrección, que vivió unos cuantos años más lejos de su tierra natal y que sus huesos no subieron al cielo sino que están depositados en alguna perdida y venerada tumba. Y hasta señalan el lugar preciso. Lo malo es que no se habla de una sola ubicación de la tumba de Jesús, sino más de media docena. ¿Quién está en lo cierto?

No vamos a exponer las distintas teorías que existen sobre la posibilidad de que Jesús sobreviviera al suplicio de la cruz, pero sí comentaremos las supuestas "tumbas" donde las creencias y las tradiciones populares, así como algunos textos religiosos, aseguran que reposó el cadáver de Cristo, tumbas adoradas por numerosos fieles y devotos que no se creen la verdad oficial de la Iglesia católica.

Todas estas conjeturas acaban formulando la misma pregunta: si Jesús no murió en El Calvario, ¿adónde se fue entonces?

Y llegados a este punto, la imaginación es fértil en hipótesis, desde que sus restos aún siguen en alguna parte del Israel subterráneo a los que defienden que los templarios, cuando encontraron sus restos mortales en Jerusalén, los trasladaron a Francia para enterrarlos allí o bien que el mismo Jesús terminó escapándose a Francia con María Magdalena para fundar, con el tiempo, un linaje real perpetuado por merovingios y templarios.

Y hay quien dice que viajó mucho más lejos, en dirección a la India, donde se casó, tuvo varios hijos y se le enterró en la capital de Cachemira o, por último, que tenía ansias de trotamundos y se fue nada menos que al Japón donde hizo algo parecido: casarse, tener hijos, vivir hasta una edad madura y ser enterrado con todos los honores en suelo nipón.

No es extraño que estas teorías hayan alimentando la fantasía y la imaginación de muchos escritores, con más o menos documentación en la que apoyarse. Hay mucho en juego, e incluso Hollywood ha explotado ese filón con películas como The Body –El cuerpo–, que dirigida por Jonas McCord trataba sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús. 

Como habrán comprobado son muchas tumbas, unas vacías y otras con un extraño morador aún en su interior que ciertas tradiciones se empeñan en decirnos que se trata del mismísimo Jesús de Nazaret, un mesías que tuvo una segunda vida lejos de su lugar de nacimiento.

Nunca está de más conocer estas posibles ubicaciones, porque sea el que sea el que esté enterrado en esos lugares, es seguro que su vida y su obra fue tan valiosa que sus seguidores han querido mantener hasta el momento presente su recuerdo aún a costa de ser calificados como locos fanáticos.

 

1. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Los osarios de 1980

 

2. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Jerusalén, el Santo Sepulcro

 

3. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: la Tumba del Jardín

 

4. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: la Mezquita de Omar

 

5. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Fortificación de Masada

 

6. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Srinagar, India

 

7. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Honshu, norte de Japón

 

8. ¿Dónde está la tumba de Jesús?: Cardou, sur de Francia

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

Patricia Hace 1 mes
Gracias por aceptarme,me gustan mucho estos temas fascinantes...muchas gracias.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 348, Julio de 2019

Nº 348, Julio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.