Civilizaciones perdidas

"Hemos entrado en el Arca de Noé"

En abril pasado se anunció al mundo el descubrimiento del Arca de Noé en el Monte Ararat, o lo que el equipo de investigación del NAMI –Noah's Ark Ministery International– cree que es el Arca. El autor del presente reportaje habló en exclusiva con los integrantes de la expedición, un descubrimiento que ha sido apoyado por el gobierno de Turquía. Libros Recomendados :EL ARCA DE NOÉ Y EL DILUVIO UNIVERSALLA TEORÍA DE DIOS¡ Visita nuestra Tienda !

25 de Agosto de 2010 (08:23 CET)

"Hemos entrado en el Arca de Noé"
"Hemos entrado en el Arca de Noé"
Las fotos de satélite y los documentos desclasificados en su momento por la CIA, demuestran, entre otras cosas, que el Arca ha sido objeto de investigación por parte de los servicios secretos desde décadas atrás. Y es que una "formación" que podría ser identificada con los restos del Arca de Noé fue fotografiada por pilotos norteamericanos en el monte Ararat en 1949, en el lugar que más tarde fue llamado "Anomalía de Ararat". Sin embargo, el resultado de los intentos por encontrarla fueron infructuosos… hasta hace unas pocas semanas.
El 27 de abril de 2010 los medios de comunicación de medio mundo se hicieron eco de la sensacional noticia; un grupo de 15 exploradores turco-chinos había hecho un importante descubrimiento: ¿se trataba del Arca de Noé? El equipo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el NAMI y el Gobierno de Turquía, que ha apoyado sin dudar al colectivo de exploradores.
Estos no sólo han visto la estructura, sino que incluso han accedido a lo que supuestamente sería su interior, con cámaras de televisión que habrían filmado el increíble descubrimiento. Poco después –a finales de abril– lo presentaron en una conferencia de prensa en Hong Kong, seguida de una segunda en los Países Bajos, y una tercera en Beijing, en mayo. Lo que parecía ser una noticia poco sólida, con el paso de las semanas ha ido cogiendo peso al ofrecer las trazas de un gran descubrimiento, respaldado por reconocidos arqueólogos y geólogos de Turquía, así como de varios laboratorios universitarios.
Así entraron en el Arca
Como es nuestra costumbre hemos llegado hasta los miembros de la expedición para obtener más información sobre el hallazgo. El NAMI ha aclarado todas las cuestiones que le hemos formulado, desde el inicio del proyecto: "Hemos realizado investigaciones más o menos importantes desde 2003, cuando nos pusimos en marcha con la intención de filmar documentales de las tradiciones locales, las creencias y los elementos culturales en la región, relacionados con el monte Ararat y el Arca de Noé. Después, en 2004, supimos del proyecto de investigación de Daniel McGivern en el lugar, y contactamos con él. Quisimos acompañar a su equipo para tomar fotos de los estudios que estaban realizando referentes a este asunto. Obviamente, su grupo no aceptó, así que continuamos con nuestro viaje con la intención de llevar a cabo nuestros propios descubrimientos, basados en informaciones de contactos locales. Desde entonces estamos enfrascados en esta aventura.
El equipo está compuesto por seis exploradores de Hong Kong y cinco turcos. En 2007 formamos un colectivo de investigación con científicos de Turquía, incluyendo un geólogo, el profesor Ahmet Ozbek, y Okta Belli, arqueólogo de la Universidad de Estambul. Cuando se produjo el descubrimiento en 2009, mostramos la película que se grabó en el sitio y se pidió consejo a científicos turcos y holandeses. Y es que tenemos la intención de formar un equipo internacional, integrado por científicos, académicos y expertos de diferentes campos de investigación".
(Continúa la información en ENIGMAS 177).
Adriano Forgione / FENIX
Traducción de L. Fernández Bueno / Fotografías NAMI ©
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.