Civilizaciones perdidas

LOS DIOSES CÓSMICOS DEL ANTIGUO EGIPTO

Manuel Delgado En las últimas décadas han sido reveladas una serie de informaciones –arqueológicas, antropológicas y astronómicas– que apuntan hacia una hipótesis fascinante: en un pasado remoto unos dioses procedentes del sistema Sirio visitaron la Tierra, estableciendo contactos con pueblos tan dispares como los egipcios, los dogones africanos, los babilonios o los sumerios. Libros Recomendados : EGIPTO. DIOSES, MITOS Y RELIGIÓN LUGARES SAGRADOS DEL ANTIGUO EGIPTO ¡ Visita nuestra Tienda !

22 de Junio de 2009 (12:46 CET)

LOS DIOSES CÓSMICOS DEL ANTIGUO EGIPTO
LOS DIOSES CÓSMICOS DEL ANTIGUO EGIPTO
Los sabios sacerdotes de Egipto le revelaron a Herodoto (484-425 a. C.), el famoso historiador griego, que el tiempo transcurrido desde el comienzo de la civilización faraónica hasta aquellos días (primera mitad del siglo V a. C.) era exactamente de 11.340 años. Estos once milenios son un periodo excesivamente antiguo como para ser admitido por los historiadores oficiales, pues nos sumerge en una época sobre la que no sabemos prácticamente nada, y en la que, según la religión de los egipcios, los dioses habitaban entre los hombres.
En su Historias, libro II, Herodoto escribe: «…Contaban que en el tiempo mencionado, el sol había invertido por cuatro veces su carrera natural, saliendo dos veces desde el punto donde regularmente se pone, y ocultándose otras dos en el lugar donde nace por lo común, sin que por este desorden del cielo se hubiese alterado cosa alguna en Egipto… En este espacio de tiempo decían los sacerdotes que ningún Dios hubo en forma humana, añadiendo que ni antes ni después , en cuantos reyes había tenido Egipto, se vio cosa semejante». Este texto de Herodoto nos indica varias cosas. En primer lugar, el desconcertante conocimiento de los sacerdotes egipcios sobre los cuatro grandes cataclismos que sostienen han tenido lugar diversos investigadores contemporáneos.
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.