Misterios
24/05/2022 (13:13 CET) Actualizado: 24/05/2022 (13:13 CET)

El Colegio Invisible en papel

Después de varios años de emisiones radiofónicas –en las últimas temporadas a través de los micrófonos de Onda Cero–, los integrantes de El Colegio Invisible han decidido poner sus investigaciones y experiencias en el mundo del misterio por escrito en un voluminoso libro que acaba de publicarse

espacio misterio
24/05/2022 (13:13 CET) Actualizado: 24/05/2022 (13:13 CET)
El Colegio Invisible en papel
El Colegio Invisible en papel

Laura Falcó Lara, Lorenzo Fernández Bueno, Jesús Ortega Rubio y Josep Guijarro Triadó son los integrantes del exitoso programa radiofónico El Colegio Invisible, emitido las madrugadas de los jueves a los viernes, de 1:30 a 3 horas, a través de los micrófonos de Onda Cero. Ahora, muchas de las historias que han protagonizado momentos fascinantes de radio se han convertido en un voluminoso libro titulado El Colegio Invisible. Las historias de misterio más escuchadas (La Esfera de los Libros, 2022).

Cada capítulo plantea una serie de preguntas que conectan con los misterios que siempre se ha formulado el ser humano

Las páginas de esta nueva obra son producto de décadas de búsqueda de respuestas por parte de todos los miembros del programa radiofónico, de anécdotas recogidas a pie de camino y de cientos de horas delante de un micrófono, a veces desde los enclaves más enigmáticos del planeta. Cada capítulo plantea una serie de preguntas que conectan con los misterios que siempre se ha formulado el ser humano: ¿quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sucederá con nosotros cuando fallezcamos? La obra nos invita a mirar con ojos curiosos y mente abierta el mundo en el que vivimos, arrojando al fuego de los justos la intolerancia hacia otras realidades y culturas.

ECI
El equipo de El Colegio Invisible durante la grabación del programa en la ciudad de Murcia

A lo largo de casi 450 páginas, el lector podrá compartir con los autores un viaje hacía las pirámides perdidas de China, las Islas Canarias o Bosnia; los misterios alrededor del vampirismo; las ciudades sumergidas que hoy en día estudian los arqueólogos en diversas partes del mundo; las tumbas olvidadas de los dioses; los fenómenos más anómalos ocurridos en España; la búsqueda de objetos de poder como el Arca de la Alianza o la lanza de Longinos; las últimas investigaciones científicas respecto a las experiencias cercanas a la muerte; los hospitales y sanatorios encantados y los enclaves que tienen fama de causar el mal e incluso la muerte; la obsesión de los nazis por los objetos sagrados; lo que se oculta tras las premoniciones de muerte y de grandes catástrofes; los ooparts u objetos fuera de su tiempo; los casos más interesantes de contactos con el Más Allá; los terrores nocturnos; el mensaje secreto de las coincidencias imposibles; los incidentes de viajes en el tiempo o lo que nos ocultan los gobiernos más poderosos del mundo sobre el fenómeno OVNI, entre otros muchos asuntos.

LAS METAS DE LA BÚSQUEDA

A pesar de que son muchos y muy diversos los asuntos que los lectores se podrán encontrar en El Colegio Invisible. Las historias de misterio más escuchadas, podrían haber sido otros tantos. ¿Entonces por qué estos y no otros? En la introducción del libro encontramos la respuesta: «Los (temas) que hemos seleccionado para este trabajo responden a varios criterios. El primero y principal, vosotros y vosotras. Son, sin duda alguna, los temas, casos, viajes, asuntos… que más os han impactado, que más dudas y preguntas os hacen formular, que más temor por un lado y curiosidad por otro os despiertan. Y como siempre decimos que este colegio es diverso en gustos y respetuoso con las opiniones, cada uno de los autores de este libro hemos seleccionado los temas que más hemos trabajado, con los que nos sentimos más a gusto, y en los que creemos honestamente que aún quedan muchas palabras por decir y letras por escribir. Y es que este libro que ahora tienes entre tus manos es producto de décadas de búsqueda: de búsqueda de respuestas, siendo conscientes de que, como reflejaba el escritor y filósofo Eric Hoffet: 'En cada búsqueda apasionada, cuenta más la búsqueda que el objeto perseguido' (…) Esa es la pasión de este equipo; pasión que ahora queremos compartir con todos y todas las invisibles que os disponéis a pasar página. Una comunidad de gente curiosa, diversa, multicultural, que nos ha enseñado que el poder de la comunicación es precisamente ese: tener la posibilidad de comunicar hacia cualquier rincón del planeta».

Portada libro ECI
Portada del libro El Colegio Invisible (La Esfera de los Libros, 2022)

Comprar en Casa del Libro

Comprar en Amazon

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022