Creencias

María Magdalena La reina olvidada

"No todas las verdades han de ser explicadas a todos los hombres". Esta contundente afirmación del obispo Clemente de Alejandría, uno de los primeros padres de la Iglesia, define a la perfección la política de esta institución desde tiempos inmemoriales. Entre las "verdades" que se han ocultado a los mortales se halla, sin lugar a dudas, la auténtica historia de María Magdalena, una mujer que fue despojada de cualquier vestigio de divinidad en favor del hijo de Dios…

1 de Mayo de 2004 (00:00 CET)

María Magdalena La reina olvidada
María Magdalena La reina olvidada
El 18 de diciembre de 1279, Carlos II de Anjou, conde de Provenza y futuro rey de Sicilia, desenterró en presencia del vizconde de Arles y de Aix-en-Provence, la calavera y el húmero del brazo de una mujer que reconoció como María Magdalena. Los restos se hallaban en la "cueva de la soledad", cerca de La Sainte Baume, un peñasco escarpado custodiado por monjes casianos y venerado desde el siglo V como el sepulcro de María.

Una hipótesis muy extendida asegura que la Magdalena habría fallecido en Francia en 63 d.de C. tras haber dejado allí descendencia del mismísimo Nazareno. Es fácil adivinar desde ya la sorpresa del lector: ¿la prostituta redimida por el Señor es la madre de sus hijos? ¿Cuánto duró la relación conyugal de la Magdalena con Jesús? ¿Qué pruebas hay de tal aseveración? Desgraciadamente ninguna, pero sí inquietantes indicios. De todos modos, cabe suponer que si alguna vez existieron tales pruebas, nunca verán la luz. Hay muchos intereses en juego…
En Francia, donde presuntamente está su tumba, el culto a la Magdalena se extendió de 33 a 125 iglesias sólo entre los siglos VIII y XII. La mayor parte de los templos se encontraban en la región del Languedoc. Allí, diversas referencias de prensa daban cuenta el pasado año de una misteriosa sociedad de oscuros intereses que intercedía por el Vaticano para silenciar nuevas informaciones relativas a la presunta boda entre Jesús y la Magdalena, así como sobre su posible descendencia. Pero, al margen de esta cuestión capital
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.