Misterios

Descubren una pirámide en Kazajastán

Un equipo de arqueólogos ha encontrado un complejo funerario en el distrito de Shet (Karaganda, Kazajistán) que posee una pirámide parecida a las egipcias

19 de Agosto de 2016 (10:56 CET)

Descubren una pirámide en Kazajastán
Descubren una pirámide en Kazajastán

Un grupo de arqueólogos kazajos han descubierto un mausoleo en forma de pirámide que data de la Edad de Bronce (siglos XII-XIV a. C.). El hallazgo ha sido realizado en la región de Karaganda, la cuarta ciudad más poblada de Kazajstán situada en el centro del país,.

Los arqueólogos liderados por  Víktor Novozhénov han encontrado alrededor de 30 enterramientos y una gran tumba en forma piramidal en el centro del grupo, que pertenece, presumiblemente, al líder y el resto de sepulturas son más pequeñas.

El lugar incluye un mínimo de 27 construcciones de diferentes épocas, mientras que los restos de la pirámide principal, la tumba de Begazin, poseen cinco niveles de peldaños de piedras y cerca de siete metros de diámetro

También han sido desenterrados un pequeño grupo de huesos humanos que se encuentran dispersos en torno a los enterramientos. Probablemente, los ladrones desperdigaron los huesos por las tumbas en busca de objetos de valor.

Los arqueólogos han descubierto además dos cráneos, uno de los cuales se encuentra muy bien conservado que serán entregados a los antropólogos para que puedan determinar la edad y el sexo. Y esperan encontrar más restos humanos.

La pirámide encontrada en la estepa kazaja muestra extraordinarias semejanzas con las pirámides de Egipto, según los expertos, en especial con la pirámide escalonada de Zoser, situada en la necrópolis de Sakkara, a 40 Km. de El Cairo .

Junto a los restos humanos, los arqueólogos encontraron también un cuchillo de bronce, una punta de flecha, agujas, utensilios de cerámica y huesos de animales según informa. EFE

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.