Misterios

El 'selfie diabólico' se inspiró en un vídeo japonés alucinante

Compartido más de 17 millones de veces, el desconcertante selfie subido a Twitter tuvo la inspiración en un vídeo de una niña japonesa. Te lo contamos todo

5 de abril de 2016 (10:25 CET)

El 'selfie diabólico' se inspiró en un vídeo japonés alucinante

Ayer difundimos nuestra opinión acerca del "selfie diabólico" en el que se muestra a una pareja  haciéndose un selfie, frente a un  espejo que solo refleja la espalda del varón porque la mujer, pese a estar mirando al frente, el espejo refleja su cara. Es evidente que con técnicas de retoque fotográfico puede conseguirse este y otros efectos aún más llamativos. También explicamos que podía estar detrás la venta de un dominio de internet y la imagen viral tenía por objeto publicitarlo. Hoy añadimos que la idea está inspirada en un vídeo japonés.

El primero en advertirlo fue Iván Mourín, flamante ganador del premio Enigmas por su trabajo Anatomía de las casas encantadas.

"Me recuerda al de una niña japonesa peinándose ante un tocador, que era un montaje con After Effects." -nos apuntó.

En efecto, en 2008  empezó a recorrer internet. Según los japoneses que comentan el vídeo, es un hecho verídico. En él  podemos ver a un pequeña niña japonesa jugando frente al espejo, cuando uno de sus reflejos, parece tener voluntad propia. Ahora tu puedes compararlo mediante este vídeo que muestra cómo se hizo. Te convencerá de que ambos son un fraude.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021