Misterios

Ex trabajador de la NASA revela la «verdad» sobre los ovnis

James Oberg, antiguo miembro del personal de control de misiones de la agencia, dice que todos los fenómenos son explicables y provocados por la vista humana. Lanzamos al aire algunas preguntas incómodas que no sabrá responder.

15 de Junio de 2016 (12:21 CET)

Jim Oberg
Jim Oberg

Llega el verano y, con él, prosperan en todo el mundo las llamadas Alertas OVNI, noches de vigilia donde los cazadores de ovnis escudriñan el cielo, crean lazos de amistad e intercambian de información ufológica.

Todos los días se observan objetos extraños en el firmamento y, generalmente, cuando no logramos identificar su procedencia, tendemos -equivocadamente- a relacionarlo con naves de origen extraterrestre.  Y en eso ha querido poner el acento, precisamente, un ex trabajador de la Agencia Espacial norteamericana (NASA).

Su nombre es James Oberg y trabajaba como miembro de personal de control de misiones de la NASA. Reconoce que se dan avistamientos tanto en la Tierra como en el espacio pero afirma que la sociedad está haciendo una mala interpretación de los fenómenos pensando que son naves alienígenas cuando en realidad podría tratase de algo mucho más simple.

Según Oberg las luces parpadeantes que a menudo vemos moverse a gran velocidad por el firmamento nocturno no son más que pequeños trozos de basura espacial. Caen a tal velocidad que generan luces parpadean y pueden desintegrarse en miles de pedazos cuando pasa por las capas altas de la atmósfera.

Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra. Yendo más allá de nuestro 'barrio' las cosas se ponen visualmente confusas, explica el astrónomo de la NASA. 

Para fundamentar su propuesta, Oberg recuerda un misterioso caso de un rayo de luz sobre el cielo del estado de California, en Estados Unidos. Ocurrió el año pasado y mucha gente pensó que se trataba de un OVNI, pero en realidad el Ejército dejó claro que había sido una prueba de misiles.

Hace unas semanas, un vídeo subido a YouTube mostró un supuesto ovni  captado por la Estación Espacial Internacional. En la grabación se muestra cómo un extraño objeto flota en el aire y, posteriormente, la transmisión que realiza en vivo vía streaming se cortó repentinamente. El misterioso objeto fue observado por un joven de 20 años, Jadon Beenson al que se le antojó muy parecido al Halcón Milenario, de Star Wars. Jadon tomó una captura de pantalla y envíó a la NASA

La Agencia Espacial se pronunció a través de su portavoz Tabatha Thompson quien  en un principio  restó importancia al hecho; sin embargo, y en vista de la importancia que adquirió el material, decidieron negarlo. La cuenta de Jadon, por cierto, ha sido cancelada. Curioso.

Para James Oberg, por tanto, todos los fenómenos que se observan en la Tierra  no son nada más que basura espacial y no tienen relación con extraterrestres ni mucho menos de la posible teoría de que exista vida en otro planeta.

Convendría preguntarle, entonces, por qué el gobierno norteamericano ha impulsado desde 1947 numerosos proyectos de investigación que incluyen aterrizajes, estrellamientos y observación de seres humanoides. Por qué el famoso astronauta Edgard Michel manifestó que la NASA tenía información relativa a la existencia de ovnis y extraterrestres,  o por qué su compañera Donna Hare afirma que todas las imágenes de la NASA relativas a platillos volantes se retocan. Es más, podríamos preguntar por qué la CiA investigó el asunto o por qué ahora los políticos norteamericanos, entre ellos la candidata Hillary Clinton, afirmó que los extraterrestres ya habían visitado la Tierra en tiempos pretéritos. 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.