Historia oculta

Meteora, los templos del abismo

Meterora, los templos colgados del abismo en Grecia, son de esos lugares que quedan en la retina para siempre. Como su historia, a veces misteriosa, otras terrible, siempre dura. En fin de año te proponemos acompañarnos a este y otros lugares enigmáticos de Grecia, con los mejores expertos y a lugares inolvidables. Ahí van los datos…

22 de Octubre de 2019 (13:00 CET)

Meteora, los templos del abismo
Meteora, los templos del abismo

En un espectacular enclave situado en la Grecia central, en la región de Tesalia, seis los monasterios aún persisten de los veinticuatro que se construyeron entre los siglos XIV y XVI para albergar comunidades de monjes y monjas ortodoxos, ­protegidos de invasiones y conflictos en las alturas de una tierra imposible, que de paso les aproximaba más a la ­divinidad de los cielos. Los primeros que se acercaron a este peculiar enclave fueron monjes eremitas allá por el siglo X, viviendo en sus cuevas y situando pequeños altares como primeros vestigios de lo que posteriormente ­serían los actuales monasterios. Esto es Meteora, que literalmente significa "rocas en el aire", lo que define perfectamente lo que vamos a encontrarnos ahí. 

Será un viaje inolvidable, del 27 de diciembre al 4 de enero. Y visitaremos Grecia de la mano del conocimiento misterioso, ocultista y heterodoxo de dos expertos únicos... Más datos en www.rutasmisterio.es

Hoy es un lugar en el que el recogimiento y el misticismo se pueden palpar. Para pasar de un cerro otro no hay que colgarse de los pequeños cajones tirados por cuerda, que a tantos les costó la vida en el pasado; las escaleras son muchas pero más seguras, a pesar de que hay tramos excavados a pico en la roca que ponen espanto en el corazón. Su historia es amplia y muy extraña. Si te apetece, te esperamos en Grecia para conocer un país mágico… ¡y celebrar juntos la llegada de 2020!

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (2)

jeronimo Hace 30 días
El Viaje en si es muy tedioso pues la sierra del norte de Grecia es muy duro en curvas y siempre se puede hacer escala en Tesalonica o quiza viajar al sur.Cerca esta la isla de Corfu,mucho desmadre.De esto hace mas de 20 años y fue cruce para Turquía,Siria,Jordania,Irán y Afganistan. 4 viajes en Ford transit. Saludos.
jeronimo Hace 30 días
Es un viaje muy llamativo,ahora no se como estará,lo recuerdo muy bien pues los que viajábamos en aquella época por las guerras de los balcanes se tenia que cruzar casi toda italia y desde Brindisi a Igumenitsa en barco,después por todo el norte deGrecia se llegaba a Istambul o antes podías cruzar a Albania.Al recorrer el norte de Grecia te topabas sin querer con Meteora,no son muchos monasterios y si que el paisaje es muy espectacular,pero ya no hay mas y no se como estará el hospedaje.

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.