Misterios

Hoy llega el fin del mundo según End Times Prophecy

¿Ya tienes planeado qué hacer hoy? Es importante porque según End Times Prophecy el 29 de julio de 2016 tendrá lugar el fin del mundo.

29 de Julio de 2016 (11:14 CET)

Hoy llega el fin del mundo según End Times Prophecy

Primero fueron las profecías de los Mayas y el fin de su calendario en 2012. Dos años más tarde, de acuerdo con las señales descifradas por los expertos del Jorvik Viking Center, en la mitología vikinga, en 2014 pronosticaba el temido día de Ragnarök: el destino de los dioses y ahora un vídeo del canal End Times Prophecy  predice que el apocalipsis tendrá lugar hoy viernes 29 de julio. ¿Llega el Fin del Mundo?

Tras un par de meses de insistencia End Time Prophecy ha logrado su objetivo: varios medios se han hecho eco y la idea ha fructificado, al menos como pasatiempo veraniego bajo el hashtag #QueElFinDelMundo en Twitter.

El canal que se dedica a estudiar la Biblia advierte que este viernes los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, provocando fuertes terremotos y un drástico cambio de temperatura, lo que hará imposible la vida en la Tierra.

También habla de que el Sol no tendrá luz, la Luna se volverá roja y el nivel de los océanos se elevará fuertemente. "La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla".

Según End Times Prophecy, Cristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar la Tierra, castigo del que solo sobrevivirán los justos.

Pero el apocalíptico vídeo, que desde el nueve de julio acumula más de cuatro millones de reproducciones en YouTube, no es la primera profecía acerca del fin del planeta que lanzó el mismo canal bíblico. Hasta la NASA ha tomado cartas en el asunto. También lo hizo en 2012.

"Es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra. Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (...) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre de media cada 400.000 años. Hasta donde sabemos, la inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta".

"Los científicos creen que es muy improbable que una inversión magnética se produzca en los próximos miles de años" - terminaba la aclaración. Sin embargo, la profecía mezcla otro concepto: el desplazamiento del polo magnético de la Tierra, que según la NASA se ha acelerado (se ha movido 1.100 km desde que lo localizaron por primera vez en el siglo XIX). Algunos medios publican que los científicos habrían avisado de que ese movimiento se acelerará "entre el 14 de julio y el 19 de agosto", lo que ha inspirado la fecha de la profecía. Pero de nuevo se trata de una intoxicación.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.