Misterios

La fórmula del faraón para la resurrección

En el Antiguo Egipto existieron unos textos mágicos utilizados por los sacerdotes para la resurrección del faraón y que su alma fuera llevada a las estrellas.

21 de Febrero de 2019 (15:38 CET)

La fórmula del faraón para la resurrección
La fórmula del faraón para la resurrección

Se conoce como los Textos de las pirámides a un conjunto de fórmulas y sortilegios escritos a modo de manual, cuyo cometido es la resurrección del rey  y su posterior ascenso al cielo en forma de estrella. Incluyen conjuros, encantamientos y súplicas, empleados durante los ritos funerarios.

Se grababan en los pasillos, antecámaras y cámaras sepulcrales en las pirámides del Imperio Antiguo. A pesar de que los más antiguos daten de la V Dinastía, contienen conocimientos ancestrales que, en su mayoría, estaban vigentes en tiempos de Keops.

Habían existido previamente  en la tradición oral y seguramente los tendrían compilados  en papiros, aunque no hayan sobrevivido hasta nuestros días en dicho soporte.

Se trata de una recopilación de hechizos mágicos creados para vencer a las leyes naturales y someter a las fuerzas ocultas.

Con este  tipo de pasajes, los sacerdotes-magos conseguían resucitar al  faraón, le ayudaban a sortear todos los obstáculos que se encontraría antes de entrar en el más allá, y luego propiciaban que pudiese vivir eternamente convertido en estrella.

Keops,  al igual que otros faraones, levantó su pirámide para alcanzar  tan elevado y glorioso objetivo. Pero a diferencia del resto, dotó de una estructura interna y características exclusivas a su última morada. La Gran Pirámide podría ser la única pirámide conocida con la capacidad para transportar físicamente energía –incluida el alma del faraón– hasta su morada celestial.

Esto último, desde el supuesto de que Keops fuera el faraón que ordenó levantar la pirámide… hecho sobre el que muchos investigadores muestran serias dudas ante datos numerosos que en los últimos años han ido surgiendo… y en ese caso, si la pirámide podría ser una catapulta energética hacia las estrellas, seguirá quedando otra pregunta habitual: ¿quién la levantó?

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.