Lugares mágicos

7 cementerios llenos de misterio para ver en Halloween

Halloween, o la noche de los muertos, rinde homenaje a los difuntos que ya no están entre nosotros. ¿Qué mejor que repasar algunos de los cementerios más bellos del mundo para presentar nuestros honores?

Gerard Gordon

31 de Octubre de 2019 (17:45 CET)

7 cementerios llenos de misterio para ver en Halloween
7 cementerios llenos de misterio para ver en Halloween

El origen de la fiesta de Halloween se remonta a la época celta, así como la de Todos los Santos, días en los que se suele visitar cementerios para mostrar nuestro respeto y entregar flores a los seres queridos que ya no están entre nosotros y recordarlos. Lo que no deja de ser paradójico, ya que los cementerios suelen ser lugares desconcertantes, asociados con la muerte y el dolor, pero muchos consiguen encontrar la paz al visitarlos. 

Son muchos los turistas que suelen acercarse a estos espacios místicos, y es que ahí se puede respirar un aire diferente. Hay algo mágico y captivador en su ambiente que atrapa al visitante, que acude al lugar de reposo eterno por varios motivos: la historia del lugar, visitar un sepulcro famoso o bien disfrutar de su arquitectura, que en algunos casos puede ser considerada un bello patrimonio. 

Muchas leyendas recorren estos fascinantes lugares, la mayoría relacionadas con fantasmas y demás espíritus que no han conseguido irse al más allá y se han quedado divagando entre nosotros. Repasamos siete de los cementerios más destacados que deberías visitar en algun punto en la vida.

1. Cementerio Greyfriars - Edimburgo, Escocia

cementerio greyfriars halloween
 

El cementerio de Greyfriars Kirkyard, en Edimburgo, Escocia, tiene más de cinco siglos de vida, pero las leyendas e informes sobre fantasmas y demás fenómenos inusuales no empezaron a rodear su ambiente hasta la década de 1990. Este cementerio es famoso por la figura de Greyfriars Bobby, el perro fiel, símbolo escocés, que vigilaba la tumba de su amo, cuya estatua está en el lado opuesto a la puerta del cementerio.

2. Antiguo cementerio judío - Praga, República Checa

cementerio judio praga halloween
 

Este cementerio se encuentra en el conocido barrio judío Josefoy de Praga, en la Repúbica Checa, famosa por albergar la lápida del poeta alemán Avigdor Kara, y que ha ido acumulando lápidas desde el siglo XV hasta finales del siglo XVIII. Se desconoce el número total de personas enterradas, y es que hay muchas capas de tumbas unas encima de las otras. Se han calculado aproximadamente unas 12.000 lápidas visibles, por lo que el número de enterramientos podría elevarse hasta los 100.000 en total. 

3. Cementerio de Père-Lachaise - París, Francia

cementerio pere lachaise paris halloween
 

El cementerio de Père-Lachaise es el más grande y más antiguo de París, lo que le convierte en un lugar muy visitado tanto por locales como por visitantes, como si de un parque se tratara. Diseñado por el arquitecto Théodore Brongniart e inaugrado en 1804, representa una gran muestra del arte arquitectónico europeo de la historia moderna. Cuenta con 44 hectáreas de extensión y hay casi 70.000 tumbas enterradas, de entre las cuales destacan celebridades como Jim Morrison, Édith Piaf y Maria Callas en el campo de la música o escritores como Honoré de Balzac, Molière y Oscar Wilde, entre otros muchos personajes famosos.

4. Cementerio de Novodévichi - Moscú, Rusia

cementerio novodevichi moscu halloween
 

El cementerio de Novodévichi, en Moscú, Rusia, se encuentra en el convento de mismo nombre, considerado patrimonio humanidad y que es de visita obligada. Destaca por el número de celebridades que ahí descansan, así como por los detalles en sus tumbas y mausoleos, que representan aspectos clave del fallecido que van desde aviones a bustos o esculturas. Inaugurado en 1898, cuenta con unas 27.000 tumbas y 7,5 hectáreas de terreno. Ahí nos encontraremos las tumbas de Borís Yeltsin, expresidente de Rusia o Raísa Gorbachova, primera dama.

5. Cementerio Okunoin - Wakayama, Japón

cementerio okunoin japon halloween
 

El cementerio de Okunoin se encuentra en el monte Koya y es el mayor cementerio de Japón, con unas 200.000 tumbas y 100 templos situados alrededor del mausoleo, dedicado a Kōbō-Daishi, fundador del budismo Shingon. La leyenda del lugar dice que ahí no descansan muertos, sino espíritus que buscan la paz mental y protección del monje. 

6. Cementerio de Lone Fir - Portland, EE. UU.

cementerio lone fir portland usa
 

El cementerio de Lone Fir se encuentra en Portland, Oregon (EE. UU.), y es uno de los pocos que permite plantar un árbol o flores en honor de los difuntos queridos. Representa uno de los cementerios más bonitos del mundo, y es que más que un cementerio parece un jardín de lo más variado.

7. Cementerio San Michelle - Venecia, Italia

cementerio san michelle venecia halloween
 

El cementerio de San Michelle es conocido como 'la isla de los muertos'. Tras el decreto de Napoleón que prohibía enterrar cuerpos en Venecia, el cementerio se instaló en la isla de San Michelle en el siglo XIX. Unas gondolas entregan los restos de los difuntos a la isla, por lo que se encuentra aislado y sólamente accesible en barco, para aquellos que tengan allí a sus seres queridos o quieran visitar este tipo de edificación.

 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.