Lugares mágicos

Los fantasmas de la posada Jamaica Inn

La estética de la posada Jamaica Inn es tan asombrosa que hasta el propio Alfred Hitchcock se fijó en el edificio y en su historia, consciente de que posiblemente jamás lograría encontrar un plató “natural” tan perfecto. Y así lo hizo, y la película se estrenó bajo el nombre de «La posada de Jamaica», basándola en el libro de Daphne du Maurier, «La posada maldita». Esta es nuestra tercera propuesta encantada para este verano.

19 de Julio de 2019 (13:15 CET)

Los fantasmas de la posada Jamaica Inn
Los fantasmas de la posada Jamaica Inn

Pero ¿qué ocurrió allí? Este uno de esos sitios cargados de leyendas que dan escalofríos nada más entrar en ellos, porque parecen albergar entre sus muros energías que se hacen visibles en forma de fantasmas o espectros. Está en el sur del Reino Unido, en el condado de Cornwall, y fue construida en 1750 para alojar a los comerciantes que viajaban por el país, a los que a menudo les sorprendía la noche en los caminos.

Del lugar se cuentan muchas historias de fantasmas y apariciones, sobre todo la relacionada con un extraño caso ocurrido hace ya muchísimos años. Un hombre estaba tomándose una cerveza en la barra del bar de la posada y repentinamente salió dejando su bebida a medias. Al día siguiente lo encontraron muerto en extrañas circunstancias, y a pesar de que intentaron averiguar la causa y el motivo de su muerte, nunca nadie pudo explicar tan macabro acontecimiento. Desde entonces, muchos afirman que en el muro exterior de la posada se aparece el fantasma de este personaje, mirando inmóvil el horizonte.También se dice que hay una figura espectral que deambula entre las mesas; se trata del fantasma de aquel hombre que acude para terminar la bebida que dejó a medias.

Hay numerosas anécdotas y narraciones de huéspedes que no han podido pegar ojo a causa de extraños sonidos, pasos y misteriosas apariciones que, según ellos, parecen surgir de la nada, y desvanecerse misteriosamente en el aire, tal y como se han presentado. También afirman haber escuchado extraños sonidos de carruajes, y cadenas en diferentes lugares.

Hay también muchos que afirman haber visto curiosas apariciones fantasmales en la posada, sobre todo en las habitaciones cuatro y cinco. 

Posada Jamaica Inn. En la A30, entre Launceston y Bodmin, en Inglaterra. Se puede dormir en la propia posada por unos 100 euros.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.