Ovnis y vida extraterrestre

AÑO/CERO 295

La NASA ha filmado OVNIs en repetidas ocasiones, y son legión los astronautas que se han topado con los No Identificados en el espacio. Este mes, en la revista AÑO/CERO, publicamos un amplio reportaje en el que damos a conocer las fotografías y grabaciones más espectaculares de todas las obtenidas por la agencia espacial de EE UU, además de las declaraciones de diversos astronautas en relación al fenómeno extraterrestre.

27 de septiembre de 2014 (00:53 CET)

AÑO/CERO 295
AÑO/CERO 295

SUMARIO AÑO/CERO 295

TOP SECRET: LOS OVNIS DE LA NASA

Medios ufológicos de todo el mundo publican diariamente informaciones sobre la misteriosa presencia de objetos no identificados cerca de la atmósfera terrestre. Llamativamente, se trata de artefactos que parecen actuar movidos por una pauta autónoma e inteligente. De hecho, hay quien afirma que esa misma inteligencia tras el fenómeno está muy interesada en monitorizar o vigilar las acciones y programas científicos de nuestros astronautas en el espacio.

GUNUNG PADANG: LA PIRÁMIDE PRIMORDIAL

Hace medio millón de años, un Homo erectus que habitaba la isla de Java grabó signos geométricos en la concha de un molusco… ¡300.000 años antes de que otro homínido hiciese lo mismo en África! La noticia, desconcertante, vuelve a poner en entredicho la cronología de nuestra especie y, de paso, convierte al archipiélago de Indonesia en epicentro de otros inquietantes enigmas. Así las cosas, la pretendida antigüedad del templo de Gunung Padang –más de 20.000 años– resultaría coherente con el contexto arqueológico de la región, llamativamente avanzado.

CHAMANES OSCUROS

Especialista de lo Sagrado, es decir, de aquello que viene hasta nosotros desde lo numinoso primordial, el chamán se maneja en un ámbito extraño, ajeno a lo humano o terrenal, al que accede mediante ceremonias que hunden sus raíces en un conocimiento milenario, gracias al cual es capaz de lo imposible: modificar a su antojo la realidad o, al menos, la percepción que los demás tienen de ésta. Es por eso que, en ocasiones, algunos de estos chamanes, imbuidos de su propio poder, cedieron a la atracción de la oscuridad, sirviendo a intereses ocultos, inquietantes y criminales.

EL MISTERIO DE LA HERMANDAD BLANCA

Entre los muchos motivos para visitar Bulgaria, uno de los países más bellos y enigmáticos de Europa, les proponemos la asistencia a una ceremonia tan sugerente e inusual como lo son quienes la protagonizan. Conocida como danza de la paneuritmia, consiste en una serie de ejercicios físicos y bailes concebidos para la elevación espiritual, una luminosa coreografía nacida de las enseñanzas de Petar Danov, un personaje cuyo carisma y obras han trascendido mucho más allá de las fronteras de la espléndida cordillera de Rila.

AMOR MÁS ALLÁ DE LA VIDA

El fallecimiento de jóvenes siempre supone un duro mazazo para sus familiares y amigos, más si se encontraban en perfectas condiciones antes del óbito. Los casos en los que nos vamos a centrar a continuación constituyen no sólo episodios absolutamente asombrosos, sino también cargados de sentimiento: dos adolescentes que murieron repentinamente, ofrecieron a sus familiares numerosas pruebas de que la vida continúa en el más allá y de que el amor es el sentimiento más poderoso.  

FANTASMAS EN LA ISLA DE LAS MUÑECAS

Rodeado por los canales lacustres de Xochimilco –delegación del Distrito Federal, localizado al sureste de la capital mexicana– se encuentra un islote conocido por el millar de muñecas que cuelgan de los árboles y las pequeñas cabañas. Son figuras en mal estado, sucias y mutiladas, pero que actúan como guardianas de un pequeño territorio rodeado por las aguas, donde tienen lugar toda clase de fenómenos extraños, como el avistamiento de seres humanoides, luces voladoras y barcos fantasma.

EXTRATERRESTRES ENTRE NOSOTROS

Son los casos más fascinantes y polémicos de todos los que constituyen el universo del fenómeno OVNI: aquellos en los que ciertas entidades que se identifican como alienígenas, ofrecen pruebas a los testigos de que se encuentran infiltrados en la sociedad humana. En este reportaje damos a conocer, en exclusiva, uno de estos desconcertantes incidentes ufológicos acaecido en la localidad madrileña de Alcorcón. Un reportero de AÑO/CERO ha conseguido entrevistar a los principales protagonistas de un suceso tan complejo como apasionante.

EL ENLUTADO DE AIURDIN

Activo colaborador del popular programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro TV), el investigador Enrique Echazarra consiguió localizar a un agente de la Ertzaintza –Policía Autonómica del País Vasco– que vivió uno de los incidentes más extraordinarios de todos los protagonizados por agentes de la ley. José Miguel Ahedo y su compañero de patrulla se encontraron ante una entidad «ensotanada» que se desmaterializó delante de sus ojos. Pero ellos no habían sido los únicos testigos de tan inexplicable fenómeno aquella fría noche…

LAS CLOACAS DEL KGB

«El mundo es una mierda. Allá donde mires estamos creando injusticia y mentira». Así comienza Un mundo infeliz (Libros Cúpula, 2014), el nuevo libro de Bruno Cardeñosa, en el que desvela los proyectos más oscuros y secretos de los poderosos. El presente reportaje, que extractamos de uno de los capítulos de la citada obra, ofrece informaciones que apuntarían a la implicación del servicio de inteligencia ruso en una serie de atentados con bombas en Moscú, cuyo objetivo sería culpar a los rebeldes chechenos para iniciar una nueva guerra en ese antiguo territorio soviético.

 

SECCIONES

 

Historia ignorada

DESCUBREN UNA INCREÍBLE CIUDAD SUBTERRÁNEA EN TURQUÍA

 

Universo OVNI

HALLAN DOS PLANETAS COMO LA TIERRA

 

Ocioculto

NOVEDADES LITERARIAS Y ACTIVIDADES

 

La última palabra

TU BRÚJULA INTERIOR






 

 

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021