Ovnis y vida extraterrestre

Canadá comparte informes ovni con EEUU

La fuerza aérea canadiense documenta los avistamientos de ovnis pero hace nulo seguimiento de los informes.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13 de diciembre de 2021 (10:31 CET)

Canadá comparte informes ovnis con EEUU
Canadá comparte informes ovnis con EEUU

A través de la Ley de Acceso a la Información de Canadá se han conocido numerosos archivos de "registro diario" sobre ovnis en el Sector de Defensa Aérea Canadiense (CADS), responsable de la identificación y monitorización del tráfico aéreo que se acerca a América del Norte bajo el grupo de defensa conjunto Canadá-Estados Unidos (NORAD). 

Una vez clasificadas como "secretas", las entradas del libro de registro digital detallan las operaciones diarias de CADS y confirman que, si bien la fuerza aérea canadiense documenta los avistamientos de ovnis, tristemente hace poco o nada con estos informes, y eso que algunos de ellos son de importancia para la seguridad del tráfico aéreo.

Un piloto de Air Canada Express informó de 'tres luces rojas a 3.000 pies por encima de él'

Según ha podido saber la revista Vice, que ha hecho públicos algunos de los expedientes secretos, el pasado 20 de septiembre de 2016, pasada la medianoche, un escuadrón de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en Ontario recibió una llamada de los controladores de tráfico aéreo de Vancouver sobre un "avistamiento de inteligencia vital" (sic). Hacía veinte minutos que un piloto de Air Canada Express informó de "tres luces rojas a 3.000 pies por encima de él y yendo más lento".

La RCAF revisó los datos del radar, pero no encontró nada cerca del misterioso tráfico. Los informes se enviaron por fax al departamento de transporte del gobierno canadiense y a la secreta División de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la fuerza aérea en Winnipeg pero no hubo ningún otro seguimiento del incidente, a pesar del evidente riesgo para el tráfico aéreo. 

El personal militar del Escuadrón 21 también ha protagonizado incidentes ovni

Los controladores de tráfico aéreo, gestionados por la empresa privada Nav Canada, suelen alertar al CADS cuando tienen lugar incidentes con ovnis y es el Escuadrón 21 de Alerta y Control Aeroespacial de la RCAF quien se encarga de dar respuesta a la intrusión o amenaza.

Documento OVNI
 

La sede del Escuadrón 21 radica en CFB North Bay, una base militar en el noreste de Ontario cuyo personal ha protagonizado, curiosamente, sus propios incidentes entre el lejano 1952 y el año 2007.

Los registros demuestran la rapidez con la que se puede dar respuesta desde la fuerza aérea canadiense sobre los avistamientos ovni de pilotos profesionales. En este sentido, el 18 de diciembre de 2016 , los controladores de tráfico aéreo de Edmonton notificaron a CADS a los que un vuelo de Qatar Airways con destino Los Ángeles veía un "OVNI" a plena luz del día sobre el oeste de Alberta.

Los registros demuestran que, en esta ocasión, se desplegaron los activos de la fuerza aérea para investigar qué era el intruso.

Según la revista Vice, citando un portavoz de la defensa dice que el ejército de Canadá "no suele investigar los avistamientos de fenómenos desconocidos o inexplicables fuera del contexto de la investigación de amenazas creíbles, amenazas potenciales o angustia potencial en el caso de búsqueda y rescate", y que ha "compartido información de informes ovni con nuestros colegas de NORAD en los EE.UU".

Veremos si la nueva oficina del Pentágono se atreve a hacer pública esta cooperación y a qué resultado les lleva.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022