Diputado pide a la UNAM que investigue las momias extraterrestres
Un diputado mexicano solicita a la Universidad de México que analice las polémicas momias tridáctilas
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna ha solicitado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que analice los restos no humanos presentados el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados de México, en la audiencia que él mismo promovió junto al periodista Jaime Maussan.
Según reza en el escrito de solicitud, “en mi carácter de diputado federal he recibido diversas peticiones, particularmente del periodista y ufólogo José Jaime Maussan, a efecto de que, por mi conducto, se realice una atenta y respetuosa solicitud a la UNAM, que usted dignamente dirige, para realizar un análisis cientifico, objetivo, prefesional, profundo y transparente, sobre los cuerpos o restos biológicos de Nazca que fueron presentados en la mencionada audiencia pública".
🚨ÚLTIMA HORA | Diputado mexicano pide a la UNAM que investigue las momias extraterrestres de Nazca. 👽
— AÑO/CERO (@revistaANOCERO) September 21, 2023
Un doctor dice que "es triste reunirnos para hablar de las fechorías de un charlatán" 😱#ovnitwitter #ufotwitter #ufoX 👇https://t.co/GMvK8wBVZ5 pic.twitter.com/OzmV7ShEHX
Me llama la atención que el diputado de la Morena cite -específicamente- la petición de Maussan para realizar la investigación de las "momias". ¿Acaso el periodista de Tercer Milenio no ha dicho por activa y por pasiva que los análisis presentados eran de la UNAM?
Esto pone en evidencia que no eran en la UNAM sino que se hicieron en la UNAM tal como se encargó de aclarar la propia Universidad de México a través de un comunicado en el que decía que los análisis de las muestras (que no las "momias tridáctilas" se realizaron en sus laboratorios en virtud de un "acuerdo comercial" que no implicaba la interpretación de la institución académica.
Por otro lado, llama la atención que Gutiérrez Luna le pida al rector de la UNAM, Don Enrique Graue Wiechers, que realice un "análisis científico, objetivo, profesional..." ¿Acaso el presentado en el Salón Verde de San Lázaro no tenía esa categoría?
'Es triste reunirnos para hablar de las fechorías de un charlatán' -dice un doctor de la UNAM
La UNAM ha hecho acuse de recibo de la solicitud -lo ha difundido el propio Maussan, casí como si la iniciativa hubiera partido de él- aunque, al margen de la petición, la comunidad científica de México, se reunió en una conferencia titulada ¿Extraterrestres o esqueletos de llamas? Ante crédulos y charlatanes, la ciencia responde, donde el doctor en Física Matemática, Alejandro Frank dijo que, "ante los graves problemas que vivimos en México y el planeta entero, empezando por el cambio climático, la guerra y las pandemias, es triste reunirnos para hablar de las fechorías de un charlatán profesional".
Frank lamentó que durante la audiencia ovni en la sede de la soberanía de México, se haya "puesto en ridículo la objetividad científica en nuestro país, incluyendo la Universidad"
¡Les esperamos mañana!
— C3 UNAM (@C3UNAM) September 18, 2023
El auditorio del C3 tiene CUPO LIMITADO, así que les recomendamos ver el evento en línea a través del YouTube del C3: https://t.co/Gzo5HtMryG
O a través de las cuentas de Facebook de:@C3UNAM @iaunam @icnunam@IF_UNAM pic.twitter.com/uIeVA3dyzt
Hay que aclarar que no es la Cámara de legisladores la que solicita los análisis sino un diputado de la Morena, por lo que veremos si el rector Graue da curso a la solicitud.
Los científicos reunidos el pasado día 19 de septiembre en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM, calificaron la presentación en el Congreso de México, como “un suceso pseudocientífico, que alude a nuestras fantasías, deseos y miedos" -según Gabriela Frías, Maestra en Filosofía de la Ciencia.
En el evento participó, también, Corina Solís Rosales, investigadora del Instituto de Física de la UNAM, y jefa del Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), donde se realizó la datación por C14 a las pretendidas momias. En su disertación ratificó el comunicado emitido por la UNAM y refirió que “en mayo de 2017, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó un estudio de datación por Carbono 14 a un conjunto de muestras (nótese que no dice las momias) que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó. Y puso de relieve que cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, concluyó.
Comentarios
Nos interesa tu opinión