Ovnis y vida extraterrestre
15/06/2022 (13:36 CET) Actualizado: 15/06/2022 (13:36 CET)

Los extraterrestres podrían estar vigilándonos

Los extraterrestres podrían observarnos y nuestras tecnologías podrían ser insuficientes para tomar conciencia de ello, según el director de Rocosmos

Josep Guijarro

Periodista y escritor

15/06/2022 (13:36 CET) Actualizado: 15/06/2022 (13:36 CET)
Los extraterrestres podrían estar vigilándonos
Los extraterrestres podrían estar vigilándonos

En una entrevista a Dmitry Olegovich Rogozin, difundida por el canal de televisión Rossiya 24, el actual director general de la Corporación Espacial Estatal rusa, conocida popularmente como Rocosmos, declaró creer en la existencia de vida extraterrestre, que podría ser más inteligente y tecnológicamente avanzada que la humanidad. 

"Nuestras tecnologías y nuestra comprensión de la ciencia podrían ser insuficientes para tomar conciencia de ello" –añadió.

Dmitry Olegovich Rogozin, director general de la Corporación Espacial Estatal rusa
Dmitry Olegovich Rogozin, director general de la Corporación Espacial Estatal rusa

Los extraterrestres también pueden estar estudiando las civilizaciones de la Tierra mientras pasan desapercibidos

Los rusos se suman así al cambio de paradigma respecto a los UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados) que encabeza Estados Unidos primero, reconociendo la existencia de fenómenos aéreos que superan su capacidad tecnológica y militar; segundo, nombrando un grupo de trabajo oficial; tercero, llevando sus conclusiones preliminares al Congreso, tanto a la comisión de secretos como en audiencia pública; y, finalmente, dotando de presupuesto –aunque exiguo– a la NASA para incursionar científicamente en el asunto.

La de Rogozin no es una opinión cualquiera. Nombrado en 2018 director general de Rocosmos (la NASA rusa), estuvo vinculado con anterioridad a la industria de defensa siete años como viceprimer ministro del país y, aún antes, entre 2008 y 2011, fue embajador ruso ante la OTAN. Sabe de lo que habla.

Sin título 1
 

En la entrevista difundida el sábado 11 de junio, en Rossiya 24, añadió que "los extraterrestres también pueden estar estudiando las civilizaciones de la Tierra mientras pasan desapercibidos".

Antes de que la NASA anunciara la creación de un equipo de trabajo para estudiar los fenómenos aéreos no identificados, era una práctica común entre los científicos ridiculizar el estudio científico de UAP. Pero el zeitgeist ha cambiado, el espíritu de la época, la referencia al ambiente intelectual y cultural de nuestra era ha mudado del "no" más absoluto al "puede ser" o el "porqué no" sin una prueba determinante que respalde ese cambio de paradigma, tal como conversaba recientemente con el historiador catalán Eduard García.

La Academia Rusa de Ciencias ha 'recolectado' pruebas de la existencia de vida extraterrestre y ovnis

Rogozin reconoció que la Academia Rusa de Ciencias había estado realizando estudios y "recolectando pruebas" relacionadas con la vida extraterrestre y los ovnis en particular y agregó, que "el 99,9% de todos los casos revisados ​​por los especialistas rusos resultaron ser 'atmosféricos y otros fenómenos físicos' que no tienen nada que ver con ninguna hipótesis de vida inteligente extraterrestre", aunque añadió que asumen que algunos avistamientos ovni "reales" podrían haber tenido lugar. Es más, Rogozin dijo que él personalmente revisó en la década de los setenta, algunos informes de veteranos pilotos de pruebas soviéticos que informaron fenómenos inexplicables que presenciaron mientras probaban nuevos aviones por primera vez.

El director general de la agencia Roscosmos confesó haber contactado previamente con la NASA y recibió información similar de sus homónimos estadounidenses.

Se constata pues que, como durante la Guerra Fría, el ambiente de colaboración entre "adversarios" sigue vigente pues el fenómeno ovni es universal.

Más inquietante aún fue la afirmación de que los seres humanos podríamos ser objeto de alguna observación externa. "Podemos estudiar bacterias –dijo–, pero también podemos ser estudiados como bacterias". En su opinión, "podría haber formas de vida que hayan avanzado a un nivel tecnológico que les permita estudiar la civilización humana y nuestro propio planeta al igual que los humanos hacen con otras especies aquí en la Tierra".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022