Ovnis y vida extraterrestre

Los extraterrestres «viven» en nuestras mentes

Mientras los científicos se afanan por buscar ondas de radio procedentes de otros planetas, puede que los alienígenas ya hayan entrado en contacto con nosotros y todavía no seamos conscientes de ellos. Eso es lo que plantea un grupo de astrofísicos.

Miguel Pedrero

3 de Septiembre de 2019 (11:00 CET)

Los extraterrestres «viven» en nuestras mentes
Los extraterrestres «viven» en nuestras mentes

Muchos astrofísicos denuncian que los proyectos SETI (acrónimo en inglés de Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres) están basados en los actuales paradigmas de la especie humana, pues se apoyan en la creencia de que una civilización extraterrestre avanzada debería haber desarrollado la radio, por lo que podría enviar señales hacia el espacio profundo, que nuestros radiotelescopios son capaces de captar.

Han mezclado sus mentes con la naturaleza que habitamos

Sin embargo, el cosmólogo Paul Davies, a la cabeza de un grupo de colegas, plantea que el punto de partida de tales proyectos podría estar equivocado por completo, puesto que una civilización no humana podría haber logrado tal desarrollo tecnológico –incluso millones de años por delante del nuestro–, que sus miembros serían capaces de manejar a su antojo el espacio y el tiempo. Por tanto, no necesitarían un receptáculo físico para desarrollarse y, entre otras extraordinarias capacidades, serían inmortales. Davies va más allá y se atreve a teorizar que quizá estos extraterrestres ya han establecido contacto con la raza humana, «mezclando sus mentes con la naturaleza que habitamos».

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

augusto Hace 1 mes
La mente es necesaria para el humano, pero más que la mente es la consciencia, eso de que todo es mente, es parte del engaño que la ignorancia aplica a la humanidad.

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Octubre 2019

Nº 351, Octubre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.