Ovnis y vida extraterrestre
24/01/2023 (12:01 CET) Actualizado: 24/01/2023 (12:01 CET)

Filtran una imagen confidencial de un ovni en Mosul

El OVNI que volaba alrededor de la zona de operaciones del ejército de los EE. UU. en Mosul está siendo analizada por el Departamento de Defensa

Josep Guijarro

Periodista y escritor

24/01/2023 (12:01 CET) Actualizado: 24/01/2023 (12:01 CET)
Fotograma con el ovni de Mosul
Fotograma con el ovni de Mosul

El ejército de los Estados Unidos filmó un OVNI en Mosul, una zona de conflicto activa situada al norte de Irak, que fue designada oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos y las agencias de inteligencia como un UAP (Fenómeno Anómalo No Identificado).

Esta imagen, según revela el periodista e investigador Jeremy Corbell a través de su cuenta en Instagram, está siendo investigada activamente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Un avión espía en Mosul consiguió un vídeo de un ovni analizado por el Departamento de Defensa

La imagen fue tomada el 16 de abril de 2016. Se trata de un fotograma de un vídeo de cuatro segundos en el que se advierte cómo un UAP se mueve “a propósito” en dirección lateral a lo largo del vídeo (de sur a norte). El "orbe" es visible durante aproximadamente un segundo, mientras se mueve a través del marco de la pantalla.

Fue obtenida desde un MC 12, un avión bimotor turbohélice de altitud media a baja, cuya misión principal era proporcionar apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento directamente a las fuerzas terrestres que estaban en el territorio durante la guerra de Irak.

El MC12 estaba equipado con un equipo FMV, acrónimo de video de movimiento completo, un dispositivo que combina sensores electroópticos (EO) e infrarrojos (IR) así como otros sensores de imágenes en movimiento basados ​​en vídeo, en una síntesis de inteligencia integral con datos de video geoespaciales.

El misterioso objeto esférico sobrevolava las calles de la ciudad iraquí

El material fílmico está etiquetado como "breve clip de un orbe volador no identificado que parece tener un brillo metálico en su superficie" y muestra el extraño objeto esférico sobrevolando la ciudad de Mosul que se ven al fondo de la toma, mostrando las calles.

Corbell reveló todos los detalles en el nuevo podcast de Corbell y Knapp llamado WEAPONIZED.

La imagen filtrada por Corbell es la primera revelada públicamente de una investigación UAP en curso por parte de la AARO (Oficina de Resolución de Todas las Anomalías) y se supone es uno de las 171 casos en estudio que trascendieron tras la publicación del último informe al Congreso.

La imagen se analiza en la base Langley-Eustis, sede de la 480ª Ala de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento 

Una fuente de inteligencia le dijo a Corbell que el video fue enviado a la Base Conjunta Langley-Eustis en Virginia, donde expertos en imágenes e inteligencia de señales electrónicas lo estudiaron para el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM).

El Centro de Análisis DGS-1 (Distributed Ground System número 1), está enfocado a la inteligencia de imágenes e inteligencia de señales electrónicas. Su labor tamiza y difunde los datos del sensor ISR que fluyen hacia la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia, sede de la 480ª Ala de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Esta no es la primera vez que el periodista levanta la manta de los vídeos secretos que maneja el Pentágono. Ya lo hizo con los polémicos vídeos de ovnis piramidales de la Marina, que posteriormente se atribuyeron a un efecto del obturador, o el más interesante ovni transmedia que evoluciona sobre la superficie del mar y se sumerge sin salpicar ni una gota de agua.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 391 febrero de 2023

Nº 391, febrero de 2023