Ovnis y vida extraterrestre
20/06/2022 (11:22 CET) Actualizado: 20/06/2022 (11:37 CET)

Michio Kaku cree que los UAP son extraterrestres

El físico teórico fue contundente en una entrevista concedida a uno de los podcast más descargados de EEUU

Josep Guijarro

Periodista y escritor

20/06/2022 (11:22 CET) Actualizado: 20/06/2022 (11:37 CET)
Michio Kaku
Michio Kaku

Los ovnis no obedecen las leyes conocidas de la aerodinámica y están más allá de la tecnología que nadie puede producir actualmente.

Es una de las conclusiones a las que llega el Dr. Michio Kaku, físico teórico de renombre mundial, quien añade que los UAPs revelan una tecnología tan increíble que ahora depende de los militares demostrar que los OVNIs no son objetos de otros mundos.

La carga de la prueba ha pasado a los militares y son ellos los que ahora deben probar que los ovnis no son extraterrestres

Kaku se reafirma de este modo en lo que ya declaró en Barcelona durante la tercera edición de The Ufology World Congress solo que ahora, en una entrevista reciente con Joe Rogan, explicó cómo «testigos creíbles –en alusión a los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense– confirmaron múltiples avistamientos por diversos medios (en alusión a radares y otros dispositivos electroópticos), cambiando así la distribución de la carga de la prueba».

Michio Kaku en el Ufology World Congress
Michio Kaku en el Ufology World Congress

Joe Rogan es un conocidísimo actor cómico estadounidense que impulsa un podcast titulado Joe Rogan Experience. En su peculiar estilo, entrevistó el pasado 8 de junio a Kaku, quien aseguró que la carga de la prueba ha pasado al Pentágono, a los militares, y «son ellos los que ahora deben probar que los ovnis no son extraterrestres». El célebre físico coincide en lo que vengo insistiendo desde hace semanas, que el paradigma, es decir que el  conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base para resolver problemas y avanzar en el conocimiento, ha cambiado sin un hallazgo significativo o aceptado por todos. «En el pasado, –declaró Kaku– los científicos consideraban tabú discutir o interesarse por los ovnis. Sin embargo, en los últimos años se ha acumulado tanta evidencia que este paradigma se ha derrumbado».

No pueden ser drones porque desafían leyes físicas

El físico dice que los drones hipersónicos no pueden ser la causa de los fenómenos aéreos no identificados protagonizados por la Marina de los EE UU y mostró su sorpresa por el hecho de que estos objetos no produzcan explosiones sónicas. «Cuando rompes la barrera del sonido, se produce un golpe poderoso que se puede escuchar a millas de distancia en todas las direcciones. Estos objetos no producen ningún ruido sónico y no hay fuerzas impulsoras visibles».

Los datos recopilados por el grupo de trabajo de los UAP indican que los ovnis se mueven a una velocidad increíble: de Mach 5 a Mach 20, que es veinte veces la velocidad del sonido. Por lo tanto, añade, «los ovnis obedecen leyes de la física más allá de nuestro entendimiento y violan las leyes conocidas de la aerodinámica».

La mayoría de científicos descartan la posibilidad de la existencia misma de los ovnis como naves de otros planetas, porque contradicen las leyes de Einstein

Rogan preguntó si había algo que pudiera explicar cómo se mueven y se comportan los ovnis, y si son tecnología de «otro planeta, galaxia o lo que sea». El físico teórico explicó que cuando habla de este asunto con sus colegas se refieren a algo obvio: «Un cohete que utilice medios convencionales y viaje a 25.000 millas por hora tardaría 70.000 años en viajar desde la estrella más cercana». Por consiguiente, la mayoría de científicos descartan la posibilidad de la existencia misma de los ovnis como naves de otros planetas, porque contradicen las leyes de Einstein. «¿Pero no es eso estúpido?» –se pregunta Kaku.

Están por delante miles de años y dominan la 'eneregía de Plank'

Kaku cree que los extraterrestres, o lo que sean, pueden estar miles de años más avanzados que nosotros, y mil años no es nada comparado con la edad del universo (+13.700 millones de años). «Una vez que llegas tan lejos en el reino de las energías, las leyes de la física comienzan a desmoronarse en algo llamado "energía de Planck"».

Y este es el dominio de Kaku. «La teoría de cuerdas vive de la energía de Planck, que tiene entre 10 y 19 mil millones de electronvoltios, mil billones de veces más poderosa que la registrada en el Colisionador de Hadrones en Ginebra, Suiza» –asegura.

Kaku concluyó que cualquier civilización capaz de aprovechar la energía de Planck podría dominar el espacio y el tiempo y crear agujeros de gusano y portales en el espacio, lo que indica una civilización de tipo 3 en la escala de Kardashev.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022