Ovnis y vida extraterrestre

Piloto de líneas aéreas filma ovni mientras sobrevuela Alemania

Un OVNI fue avistado por la tripulación de un vuelo de líneas aéreas el pasado 10 de mayo. El vídeo obtenido por el comandante Atilla Sentürk no es, seguramente, el más espectacular pero pone de manifiesto que los pilotos vuelven a estar en la diana del misterioso fenómeno.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de Mayo de 2019 (15:37 CET)

Piloto de líneas aéreas filma ovni mientras sobrevuela Alemania

Un Airbus 321 de la compañía Turkish Airlines que efectuaba la ruta entre Estambul y Colonia (Alemania) se cruzó con un ovni muy luminoso el pasado 10 de mayo de 2019.

El TK1675 había despegado horas antes, concretamente a las 16:40h desde el flamante aeropuerto Internacional de Estambul. A los mandos del avión se hallaba  el comandante Atilla Sentürk, un experimentado piloto que trabaja para la compañía de bandera turca desde 2009.

Cuando estaba a altitud de crucero, 37.000 pies y antes de los procedimientos de descenso, distinguió algo brillante en el firmamento. Tras descartar con el control de vuelo que fuera un tráfico convencional, no lo dudó. Cogió su iPhone y empezó a grabar el misterioso objeto blanco que se movía en círculos a las 9 de su posición. Según relataría después, la luz se desplazaba por el firmamento a una velocidad increíble.

El objeto efectuaba movimientos en círculo y se desplazó de izquierda a derecha a una velocidad vertiginosa

Sentürk descartó que se tratara de un satélite, una estrella  o nada parecido pues, repentinamente, el objeto brillante desapareció a una velocidad increíble.

A las 19:20 tomó tierra en el Aeropuerto de Colonia/Bonn "Konrad Adenauer" con 20 minutos de retraso y entonces subió las imágenes a las redes sociales con el siguiente texto: "Hemos visto muchas cosas en tantos vuelos, pero nunca lo que vimos esta vez".


No ha trascendido si el objeto fue detectado por el radar sólo que otros dos tripulantes fueron testigos el sobrecargo Efsun Selin Sezer y el primer oficial Özgür Erda?.

No es la primera vez que los aviones de Turkish Airlines protagonizan incidentes parecidos. En marzo de 2018 un matrimonio que viajaba en avión desde Turquía a Grecia filmó desde la ventanilla una misteriosa estela que los medios relacionaron con un ovni y del que oportunamente nos ocupamos.

Anteriormente, en mayo de 2014, pilotos de un Boeing 737 de Turkish Airlines que volaba de Bodrum a Estambul informaron haber visto un objeto no identificado que emitía luz verde a una altitud de unos 17.000 pies cruzando por encima de ellos cuando se acercaban al aeropuerto alrededor de las 11:30 de la noche.

En Turquía, los incidentes OVNI son supervisados por el Centro de Investigación UFO Sirius. De acuerdo a sus registros, entre el 1 de abril y el 28 de octubre de 2015 se registraron 3.640 avistamientos de OVNIs. 526 fueron grabados o fotografiados. Una vez concluida la investigación 468 podrían haber sido satélites, linternas chinas, pájaros, globos, fakes, reflejos de luz o simples errores. Un total de 79 fueron confirmados como OVNIs, sin explicación.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.