Ovnis y vida extraterrestre
04/05/2022 (11:45 CET) Actualizado: 04/05/2022 (11:45 CET)

Las representaciones de extraterrestres de los megalitos de Armenia

Cientos de megalitos están relacionados con la estrella Vega en la constelación de Lyra y muestran misteriosos grabados semejantes a extraterrestres

Josep Guijarro

Periodista y escritor

04/05/2022 (11:45 CET) Actualizado: 04/05/2022 (11:45 CET)
Las representaciones de extraterrestres de los megalitos de Armenia
Las representaciones de extraterrestres de los megalitos de Armenia

Fuera de los grandes circuitos turísticos, los valles del sur del Caúcaso  conservan toda su autenticidad y hunden sus raíces en algunas de las más antiguas civilizaciones del mundo. Pero, en esta remota región de la provincia armenia de Syunik, existe un lugar que destaca con nombre propio por sus misteriosos orígenes: Me refiero al complejo megalítico de Zorats Karer.

Es posible que cuando lo veas, ya sea en fotografía, por internet o sobre el terreno, sientas la tentación de pensar que estas sólo frente a monolitos situados en una montaña. Para nada. Es un sitio mágico, lleno de misterios insondables, que se conoce como el Stonehenge armenio.

Al complejo, de más de 8.000 años de antigüedad, se le conoce como el Stonehenge armenio

Situado en una meseta montañosa a 1.770 metros de altura, un total de 223 rocas se hallan dispuestas en dos círculos. El central está conformado por 40 menhires erigidos alrededor de una cámara central por lo que a los arqueólogos les resultó inevitablemente relacionarlo con Stonehenge, en el Reino Unido. 

Aunque no se sabe cuándo fue erigido, es seguro que posee más de 8.000 años de antigüedad, y que sus piedras componen un primitivo observatorio astronómico. Y es que muchos menhires –concretamente 84– poseen un orificio circular cuyo punto más estrecho mide unos cinco centímetros de diámetro. No es producto de la naturaleza, fueron manufacturados por el ser humano para ver y estudiar las estrellas, lo mismo que la disposición de las rocas. Es más, quienes habitaron esta zona hace miles de años dispusieron las piedras simulando las estrellas que componen la constelación de Lyra cuya estrella principal es una de las más brillantes del cielo nocturno: Vega.

Curiosamente, algunos investigadores han propuesto similitudes entre este "observatorio" y el yacimiento de Gobekli Tepe en la Turquía moderna. El profesor V. Vahradyan ha afirmado que Gobekli Tepe muestra el mapa del cielo nocturno y la constelación de Cygnus, que en el Observatorio Karahunj, como se conoce el complejo de Zorats Karer representa la misma constelación, reflejando el sitio.

Lyra
Lyra

Hay que decir que muchas culturas entendían que las estrellas –y, específicamente estas– eran una puerta al cielo, por lo que se puede decir que los monolitos de Zorats Karer son una suerte de templo prehistórico.

Hay otros detalles increíbles que hacen de este sitio un enclave aún más misterioso. Entre las numerosas rocas, hay algunas que poseen curiosas tallas en su superficie. Es inevitable compararlos con los seres humanoides que han sido descritos en los modernos casos de abducción como extraterrestres grises.

Sin título 2
 

Algunas de estas figuras humanoides tienen cabezas alargadas, con ojos en forma de almendra, y representan lo que parece ser algún tipo de artefacto con ruedas. ¿Un ovni?. Cuatro mil años más antiguo que el famoso círculo de Stonehenge el complejo está lleno de misterios

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 382, Mayo de 2022

Nº 382, Mayo de 2022