Parapsicología

La telepatía es más efectiva en días con menor actividad geomagnética

Un informe de la CIA, desclasificado en 2017, pone de relieve el interés de la Agencia por los fenómenos psíquicos y los relaciona con el geomagnetismo.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de julio de 2021 (13:32 CET)

La telepatía es más efectiva en días con menor actividad geomagnética
La telepatía es más efectiva en días con menor actividad geomagnética

Un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, obtenido a través de la FOIA (Freedom Of Information Act) pone de relieve el interés por los fenómenos psíquicos en 2017, una investigación que se creía aparcada desde los años cincuenta.

El informe desclasificado lleva por título "Factores geomagnéticos en experiencias subjetivas telepáticas, precognitivas y post mortem", y especifica que ciertos fenómenos psíquicos parecen ser especialmente pronunciados durante los días de menor actividad geomagnética (GMA).

TELEPATÍA
El curioso informe desclasificado por la CIA

El trabajo, de más de 800 páginas, está firmado por el neurólogo canadiense Michael A. Persinger, que murió sólo un año después de que se desclasificara y su compañero en la Universidad de Ontario, George B Schaut. El estudio es una ampliación del que ya publicaron en julio de 1988 en The Journal of the American Society for Psychical Research Vol 82.

Ciertos fenómenos psíquicos parecen ser especialmente pronunciados durante los días de menor actividad geomagnética

Persinger ya era conocido en el mundo de la parapsicología y la ufología por estimular artificialmente los lóbulos temporales de individuos mediante un campo electromagnético para comprobar si era posible inducir la percepción de una presencia etérea en el interior de un espacio cerrado.

Posteriormente, diseñó experimentos para reproducir en laboratorio la PES (percepción extrasensorial) y la visión remota mediante la descarga, en zonas concretas del cerebro, de corrientes electromagnéticas en ocho frecuencias distintas. Fue el germen del trabajo de la influencia geomagnética en los fenómenos psíquicos que puedes leer a continuación.

La actividad GMA puede variar mucho dependiendo de los contextos tanto globales como locales vinculados al campo electromagnético de la Tierra y sus variaciones son más intensas como resultado de las colisiones entre el campo de la Tierra y el plasma expulsado por nuestra estrella, en las erupciones solares.

Una revisión del trabajo de estos neurocientíficos  concluye que la actividad geomagnética (GMA) varía mucho según la estación y la fase lunar y la variación en dicha actividad puede afectar la capacidad psíquica.

TELEPATÍA 2
Grafico que muestra la influencia electromagnética en los fenómenos psiquicos

Los investigadores hallaron un vínculo marginalmente significativo entre el efecto psi y la actividad GMA. Por consiguiente, la telepatía, por ejemplo, tiende a ser más efectiva en los días con menor actividad geomagnética, algo que ha sido comprobado en otros tres estudios.

Los individuos supuestamente no psíquicos obtuvieron mejores calificaciones cuando la GMA fue baja, pero los participantes más creativos exhibieron una capacidad psi más fuerte cuando la GMA era alta.

Según Persinger, la actividad GMA es un factor clave para la producción de fenómenos psíquicos. Ahora, si la CIA aseguraba haber paralizado todas las investigaciones psíquicas ¿qué hacía detrás del estudio de Persinger? ¿Pretendía crear falsas alucinaciones? Piensa.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

jorge alberto Hace 1 mes
muy bueno dentro la nueva era y el desarrollo mental del nuevo ser dentro la vida digital y virtual es un mundo desconocido donde realmente estan las entidades invisibles y hoy realmente estarian a fectando directamente la vida del humano a nivel mundial dentro la transformacion de un mundo de las energias

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021