Revista

Plazo de entrega abierto para participar en la II edición del 'Premio Carlos Matallanas'

Ya se ha abierto el plazo de entrega para participar en el 'Premio Carlos Matallanas' de novela breve. Esta convocatoria con fines solidarios finaliza el 27 de diciembre de 2019 y otorgará un premio de 18.000 euros al ganador.

espacio misterio

10 de Octubre de 2019 (17:00 CET)

Plazo de entrega abierto para participar en la II edición del 'Premio Carlos Matallanas'
Plazo de entrega abierto para participar en la II edición del 'Premio Carlos Matallanas'

El año pasado arrancó un proyecto que recibió una grandísima ecogida y ahora ve arrancar su segunda edición. La Asociación de Futbolistas Españoles impulsó el 'Premio Carlos Matallanas' de novela breve en honor al periodista y exfutbolista, pero sobre todo incansable luchador contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). A día de hoy ya es una de las señas de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Esta unión entre deporte y cultura tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el ELA mediante las ganancias de las ventas del libro ganador, que irán destinados íntegramente a FUNDELA. El plazo de entrega de escritos empezó el 13 de junio y tiene como fecha límite el próximo 27 de diciembre. El premio para el ganador es de 18.000 euros y la participación está abierta a todos los escritores, indistintamente de su nacionalidad, con el requisito de que la novela esté ambientada en el mundo del fútbol y esté escrita en castellano de forma original e inédita. 

El jurado de la edición anterior, que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones de Grupo Planeta, contó con la participación de las siguientes personas: Vicente del Bosque (exseleccionador nacional de fútbol), Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Juan Cruz (escritor y periodista), Marta Robles (periodista y escritora) y Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario de FUNDELA). El ganador fue Ángel Silvelo con su libro ‘La utopía del portero’.

La gala fue un gran éxito y asistieron personalidades como José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda (Presidenta del CSD), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Javier Orcaray (Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid), Javier Odriozola (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga).

La gala de entrega del premio de esta edición se celebrará en Madrid el 4 de marzo de 2020.

Para más información puedes consultarla aquí.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.