Viajes y Congresos
19/01/2022 (12:44 CET) Actualizado: 19/01/2022 (12:44 CET)

Egipto: una aventura inédita en el país más misterioso

Del 9 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, puedes acompañar a dos de nuestros expertos al país de los faraones

espacio misterio
19/01/2022 (12:44 CET) Actualizado: 19/01/2022 (12:44 CET)
Egipto: una aventura inédita en el país más misterioso
Egipto: una aventura inédita en el país más misterioso

Os proponemos un viaje único por Egipto, ya que nunca antes se ha ofrecido. Del 9 al 17 de abril visitaremos el impactante templo de Seti I en Abydos, recorreremos los pasillos del templo de Déndera para contemplar sus salas ocultas, sus "bombillas" y su zodiaco. En El Cairo disfrutaremos de una visita PRIVADA a la meseta de Giza, donde están las pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos y la espectacular Esfinge. En el oasis de Bahariya visitaremos el Valle de las Momias y el Museo de las Momias de Oro, además de contemplar las estrellas desde el desierto blanco, donde pasaremos una noche inolvidable. Te acompañarán en el viaje dos guías extraordinarios como Lorenzo Fernández Bueno y Josep Guijarro; te ofrecemos una experiencia que no olvidarás en tu vida.

Reserva tu plaza

ITINERARIO

Día 01: 9/04/2022 / EL CAIRO

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, un guía de habla hispana en el aeropuerto antes del control de pasaportes gestionará los visados. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 02: 10/04/2022 / EL CAIRO.
Desayuno. Visita el museo egipcio y el museo de la  civilización. Visitaremos las Pirámides de Guiza, la eterna Esfinge y el Templo del valle.

MUSEO EGIPCIO
El museo se encuentra en la plaza Tahrir, en pleno corazón de la ciudad. Abierto desde 1902, alcanzó el reconocimiento mundial en el año 1922 gracias al descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamon, cuyos tesoros incluidos la máscara de oro se exponen aquí. Acoge la mayor colección del mundo sobre el antiguo Egipto con más de 120.000 objetos.

PIRÁMIDES DE GIZA
A las afueras de la caótica ciudad Del Cairo, se encuentran las pirámides de Guiza y su esfinge. Estos monumentos funerarios se construyeron en el imperio antiguo, datan del 2500 A.C. Keops, Kefrén y Micerinos. La Gran Pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Pirámides
 

Por la tarde visita privada a la pirámide de Keops y a los brazos de la Esfinge

Día 03: 11/04/2022 /EL CAIRO / BAHARIA
Desayuno. Por la mañana, salida con maletas hacia oasis Bahariya en autobús donde visitaremos: Valle de las Momias y Museo de las Momias de Oro, tumbas Zed Amunerankh, Bannentiu, Amenhotep Hui, Templo Alejandro magno, Capillas Ain El Muftellah, lago Marun.  Djebel Al-Engliz, Wadi Al Aqabat, fuente Bir Siru, desierto negro y desierto blanco en 4x4. Noche en el desierto blanco.

Día 04: 12/04/2022: AL BAHARIA /MINIA TEL EL AMARNA
Desayuno. Por la mañana salimos a Benny Suef donde se encuentra el cementerio más grande conocido de Babuinos y aves Ibis, por la carretera que acompaña el curso del río Nilo en dirección continuaremos a la ciudad de El Manya y cerca de esta encontraremos los restos de Tel El Amarna ciudad creada por Amenofis IV, Akhenaton para cambiar la capital de su imperio de Karnak y comenzar la nueva adoración de Aton en lugar de Amón, en el lugar visitaremos las tumbas de Akhenaton y Nefertiti su hermosa esposa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 05: 13/04/2022 /MINIA/ ABYDOS
Desayuno. Por la mañana, visita Visita del yacimiento arqueológico de Tuna El-Gebel, donde se encuentra una estela fronteriza de Amarna, la singular tumba del sacerdote Petosiris, la tumba de Isadora y la gran catacumba dedicada al dios Tot, patrón de los escribas, dios de la sabiduría y protector de las ciencias.  Después de comer continuamos al viaje hacia Abydos, cena y alojamiento.

Abydos
 

Día 06: 14/04/2022 /ABYDOS/ LUXOR
Desayuno.
Excursión Abydos. Dendera-
Visita del templo de Abydos, que se remonta al reinado de Seti I y Ramsés II. Un templo con unos relieves extraordinarios y donde se conserva la Lista Real de Abydos, enormemente relevante para trazar la cronología del antiguo Egipto. Después, salida en autocar recorriendo el paisaje egipcio y en camino Comida tipo picnicHasta llegar al templo de Dendera dedicado a la diosa Hathor, es uno de los más espectaculares de Egipto y en uno de sus muros se conserva una de las imágenes más célebres de la reina Cleopatra VII. Después de la visita traslado a Luxor, cena y alojamiento

Día 07: 15/04/2022 /LUXOR

Desayuno. Visita a la necrópolis de Tebas

EL VALLE DE LOS REYES:
Escondido entre las montañas en pleno desierto árido, encontramos un total de 62 tumbas. Desde Tutmosis I hasta Ramsés II, hicieron construir su tumba en este valle funerario. Impresionantes tumbas que conservan espectacularmente sus colores originales dando color a la historia escrita con sus detallados jeroglíficos, pero fue en el año 1922 cuando este valle desvelaría su mejor tesoro encontrado hasta ahora, “la tumba de Tutankamon” con todos sus tesoros y la momia del faraón intacta. Templo funerario de la Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary

TEMPLO DE HATSHEPSUT:
Templo funerario de la reina faraona Hatshepsut (hija de Tutmosis I) perteneciente a la dinastía XVIII. Mandó construir su templo funerario en la orilla occidental de la antigua Tebas. Magnífico templo excavado parte en el interior de la roca, la parte exterior ha sido meticulosamente restaurado. Construido por el arquitecto Sennut del que se dice que desempeñó un papel fundamental durante el reinado de Hatshepsut afirmando algunos estudios que además de consejero real y arquitecto su importancia y reconocimiento en el reinado de esta faraona se debió a que mantenía una relación secreta con la reina faraona Hatshepsut. Y los Colosos de Memnon.

COLOSOS DE MEMMON:
Los colosos de Memnon, son dos gigantescas figuras de piedra cuarcita con una altura de 18m cada una. Representan al faraón Amenofis III. Su función era la de presidir la entrada al templo funerario de dicho faraón, el cual se mantiene cerrado al público. La expedición llevada en la zona para recuperar el templo funerario, está bajo la supervisión de un grupo de arqueólogos españoles.

Colosos
 

Almuerzo en el hotel, tarde libre para que pueden disfrutar de la ciudad, cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: 16/04/2022 LUXOR / CAIRO
Desayuno. Por la mañana visita la orilla oriental de Luxor templo de Karnak y Luxor

TEMPLO DE LUXOR
El templo de Luxor está dedicado al dios Amón, se empezó a construir en la dinastía XVIII por el faraón Amenofis III, aunque fue Ramsés II que tras ordenar la construcción de los colosos y obeliscos situados en la entrada del templo termino el templo. Uno de dichos obeliscos se encuentra en Francia.

El templo de Luxor está unido al templo de Karnak por una avenida de 700 esfinges con cabeza de carnero (representación del dios Amón) a través de un paseo de algo más de 2Km de largo, el cual se utilizaba durante la fiesta de Opet, durante la cual el faraón debía encontrarse con el Dios Amón para renovar sus poderes divinos.

TEMPLO DE KARNAK
Durante siglos el templo de Karnak fue el principal centro de culto de todo el Antiguo Egipto. Dedicado principalmente al dios Amón y a la triada Tebana (Amón, Mut, Jonsu).Su sala hipóstila contiene 135 columnas de 10metros de altura, lo que la convierte en la más grande dentro de todos los templos existentes hoy día. Todos los faraones ampliaron este inmenso templo con capillas, una de las más famosas es la llamada Capilla roja perteneciente a la reina faraona Hatshepsut de la cual también se conserva un obelisco de la reina con una altura de 27’5m de altura.

Día 09: 17/04/2022 LUXOR / CAIRO
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo y vuelo internacional de regreso

Reserva tu plaza

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios (1)

arrerwown Hace 1 mes
Buy Celebrex Online Canada [url=https://buycialikonline.com]buying cialis online[/url]

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022