Viajes y Congresos

Enigmas de Tenerife y La Gomera

Este verano, del 2 al 10 de agosto, os invitamos a descubrir los enigmas de Tenerife y La Gomera, visitando lugares en los que la magia, la tradición chamánica o el fenómeno OVNI están más presentes que nunca.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

12 de Junio de 2020 (10:15 CET)

Enigmas de Tenerife y La Gomera
Enigmas de Tenerife y La Gomera

La isla de Tenerife ha estado siempre rodeada de leyendas, era la mítica tierra que se extendía más allá de las columnas de Hércules, camino del mar Tenebroso. Muchos autores clásicos situaron en esta tierra volcánica, presidida por El Teide, los campos Elíseos o el jardín de las Hespérides. Este verano viajamos a Canarias, a dos de sus islas: Tenerife y La Gomera.

Del 2 al 10 de agosto tendrás oportunidad de descubrir, de la mano de Josep Guijarro, y otros expertos insulares como Fernando HernándezCarlos Simancas o José Gregorio González, rincones inéditos y llenos de misterio.

El Parque Etnográfico de las Pirámides de Güímar, creado por el antropólogo noruego Thor Heyerdahl, el mítico barranco de Badajoz, donde se han producido numerosas apariciones de “seres blancos” y lugar en el que los nazis estuvieron muy interesados son lugares que visitaremos y que conformaron parte de la geografía sagrada de los nativos guanches, igual que la Cueva de Achbinico o la Ermita de San Blas, que terminaría siendo el primer santuario cristiano de Canarias.

También en Tenerife tendremos oportunidad de trasnochar en la Punta del Hidalgo, tradicional zona de avistamientos OVNI donde yace una hipotética base submarina de no identificados y base de alemanes. Allí conoceremos la leyenda del Roque de los Dos Hermanos.

Obviamente que disfrutaremos de visitas turísticas “normales” como una excursión de jornada completa al Parque Nacional del Teide, eso sí, con paradas en las Cañadas y el Valle de Ucanca, que son puntos mágicos, misteriosos y sagrados de la isla o la visita a Icod de los Vinos para ver el Drago milenario.

En La Gomera, el experto Carlos Simancas no guiará por el Parque Nacional de Garajonay y la Laguna Grande, lugar brujeril por excelencia. De camino observaremos la Fortaleza de Chipude, lugar sagrado e hito en piedra de los antiguos gomeros.

En definitiva, 9 días de contacto con el misterio en lugares paradisíacos y con un clima maravilloso que garantizan disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Reserva tu plaza en http://viajesprisma.com/enigmas-de-tenerife-y-la-gomera/

  • El viaje incluye Vuelos desde Madrid ida y vuelta.
  • Alojamiento 7 noches en hotel de 4* (Tenerife) y 1 noche en hotel de 3* (La Gomera), en régimen de media pensión (bebida no incluida)
  • 7 almuerzos completos (Del 03/08/2020 al 9/08/2020).
  • Entradas a todos los lugares a visitar incluidos en el itinerario.
  • Traslado en Ferry Tenerife-La Gomera-Tenerife.
  • Charlas nocturnas con nuestro experto.
  • Transporte en vehículo moderno según el programa, con gastos relacionados y traslados aeropuerto-hotel y regreso incluidos para todo el grupo (sin traslados individuales).
  • Visitas guiadas según el programa.
  • Opcionalmente puedes contratar un seguro de viaje que incluye asistencia en viaje y anulación a causa de COVID-19
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 360, Julio de 2020

Nº 360, Julio de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.