Viajes y Congresos
02/06/2022 (14:20 CET) Actualizado: 02/06/2022 (14:20 CET)

Escapada Halloween 2022

Este Halloween, te proponemos una escapada a una posada encantada en Cantabria

espacio misterio
02/06/2022 (14:20 CET) Actualizado: 02/06/2022 (14:20 CET)
Escapada Halloween 2022
Escapada Halloween 2022

Este Halloween, te proponemos una escapada de altura. Nos vamos a Cantabria, a los picos de Europa, a pasar cuatro días en una posada encantada situada en las proximidades de Suances.  

Reserva tu plaza

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, visitaremos Puente Viesgo, donde está situada la Cueva de El Castillo, descubierta en 1903, esta caverna constituye uno de los conjuntos rupestres más singulares e importantes de la Prehistoria de Europa. Viajaremos hasta Potes, localidad rodeada de un espectacular paisaje y situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. Conoceremos el románico cántabro que mezcla templarios, maestros canteros, paganismo y el mítico camino de Santiago. En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se escribieron diálogos del Apocalipsis, contemplaremos el mayor lignum crucis del planeta. Celebraremos la fiesta de Halloween disfrazados y también viajaremos a San Sebastián de Garabandal, donde tuvieron lugar las misteriosas apariciones marianas en los años 60. 

El viaje incluye la entrada a las Jornadas de Halloween de Torrelavega donde asistiremos a la mesa redonda en la que participarán Javier SierraMariano F. Urresti, Jesús Callejo, José Antonio Caravaca y Juan Gómez. Una escapada única que contará con guías temáticos de lujo y muchas sorpresas.

ITINERARIO

 

DÍA 1: Madrid - Torrelavega

- 11h: Salida desde Madrid, intercambiador de Moncloa.

Comida en ruta

Check in Posada de Santa Ana.

Posada de Santa Ana
Posada de Santa Ana

- Por la tarde: Entrada a las Jornadas de Halloween de Torrelavega para asistir a la mesa redonda en la que participarán Javier Sierra, Mariano F. Urresti, Jesús Callejo, José Antonio Caravaca, Juan Gómez… y grabación de Espacio en Blanco.

Cena y alojamiento

DÍA 2: Puente Viesgo - Garabandal - Bárcena Mayor

- 9h.: Salida hacia Puente Viesgo, a las afueras de esta bella localidad Cántabra se encuentra la *Cueva de El Castillo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su interior alberga uno de los conjuntos más singulares e importantes de la Prehistoria, con más de 275 figuras, todas ellas correspondientes a los albores de la presencia del Homo sapiens en Europa, que representan un paseo subterráneo por los orígenes del pensamiento simbólico.

Manos en negativo en El Castillo
Manos en negativo en El Castillo (Crédito: cuevas.culturadecantabria.com

- 11:30h.: Salida a San Sebastián de Garabandal donde, en 1960, cuatro niñas protagonizaron fenómenos extraños relacionados con la aparición de la Virgen. 

- 16h.: Después de comer visitaremos Bárcena Mayor, población incluida en el Parque Natural Saja Besaya, que responde al modelo de casa montañesa de hábitat rural. Es Conjunto Histórico Artístico desde 1979.  

Regreso al hotel donde, Mariano Fernández Urresti, nos hablará sobre la mitología de estas fechas de difuntos en Cantabria.

* La organización se reserva el derecho de cambiar de actividad en base al aforo limitado de la misma. 

DÍA 3: Potes

- 9h.: Salida a Potes donde, de la mano del especialista cántabro Juan Gómez, conoceremos historias llenas de misterio.  

- 11:30h.: Monasterio de Santo Toribio, situado en el corazón de la comarca de Liébana, escondido entre los pliegues del monte de la Viorna. Unos pocos monjes encabezados por San Toribio, escogieron este lugar en el siglo VI para vivir entregados a la oración y la vida comunitaria. 

Monasterio de Santo Toribio
Monasterio de Santo Toribio

En el baldaquino situado en el centro de la capilla, se venera el Lignum Crucis que llegó al Monasterio al mismo tiempo que los restos de Santo Toribio, alrededor del siglo VIII, a fin de protegerla del avance árabe en la península.

- 13:00 h.:  Paseo por el bosque encantado de Secuoyas que se plantaron en Cantabria por necesidades industriales de la zona alrededor del año 1940. 

- 14:00 h.: Paseo y Comida en Cabezón de la sal

Regreso a la Posada Santa Ana

Sin título 1
 

- 22h.: Cena de Halloween

DÍA 4: Regreso a Madrid

- 8:30h.: Salida a Madrid

Parada en Colegiata de Cervatos para ver la «pornografía» en el arte religioso.

Realizadas entre los siglos XI y XII, cuando los cristianos comprobaron que el mundo no se acababa en el año 1000, monjes y religiosos pidieron a los maestros canteros que tallaran en piedra escenas de sexo para ilustrar a las personas que no sabían leer ni escribir cómo reproducirse y aquello que era pecado.

- 14h.: Llegada a Metro Moncloa. 

Reserva tu plaza

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022