Viajes y Congresos

Escapada de Halloween al Castillo del Buen Amor

Viaja al Castillo del Buen Amor, en Salamanca, para disfrutar de una singular noche de Halloween, en una fortaleza encantada y con expertos parapsicólogos

Josep Guijarro

Periodista y escritor

11 de Agosto de 2020 (10:40 CET)

Escapada de Halloween al Castillo del Buen Amor
Escapada de Halloween al Castillo del Buen Amor

Mucha la historia y muchos los nombres ilustres que han contemplado sus muros: Fernando e Isabel, Juana la Beltraneja, Fernando II de Aragón… incluso el gran monarca Felipe II, pero pocos han dejado tanta huella como aquellos que no se ven, pero que se perciben. Así que hemos decidido que no hay mejor lugar para pasar la noche de Halloween que el Castillo del Buen Amor, en Salamanca.

Aseguran los testigos, algunos de ellos estrechamente vinculados al lugar, que es relativamente normal escuchar las ropas de una dama de blanco que se arrastran por el suelo… Incluso ha habido investigadores que han pasado largas madrugadas en este enclave, y han obtenido, al margen de psicofonías, fotografías en las que surgen fantasmales siluetas que rápidamente se han asociado a la dama María de Ulloa, amante de Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, obispo de Ávila, arzobispo de Sevilla, y señor de Coca. De ahí lo prohibido del asunto, que al parecer hizo que la pena de la mujer fuera tal que al final fue víctima de la enfermedad de la melancolía, yéndose al otro mundo…

Varios clientes han asegurado haber oído misteriosos crujidos a altas horas de la madrugada

Psíquicas como Paloma Navarrete aseguran haberla visto «por la zona del bar, junto a la recepción, vestida de blanco…». Pero no ha sido la única, porque, al parecer, varios clientes han asegurado haber oído misteriosos crujidos a altas horas de la madrugada, pasos que recorren los pasillos y cadenas; sonidos metálicos que aumentan en intensidad conforme se adentran en la zona más antigua del castillo. Incluso los encargados de la recepción han recibido llamadas procedentes de estancias que permanecían vacías.

De lo que no hay duda es de que el castillo del Buen Amor es un enclave idílico en el que pasar una noche inolvidable al calor de una buena historia. Y nosotros os proponemos hacerlo en una de las más especiales del año.

Viaja con nosotros en el fin de semana de Halloween y descubre lugares de miedo

Aprovechando el fin de semana, entre el 31 de octubre y el primero de noviembre de 2020, recorreremos lugares mágicos de la provincia, como el Santuario de la Peña de Francia, realizaremos rutas nocturnas por los lugares más encantados de Salamanca y, también, haremos la “ruta de los malditos” en Ciudad Rodrigo.

Y, de regreso, pararemos en Ávila para conocer algunos de sus misterios. Hay más, pero lo tendréis que descubrir… ¿Te atreves a acompañarnos?

La salida de esta ruta se efectúa desde Madrid, en autobús. Las plazas son muy limitadas a causa de las medidas de seguridad contra la Covid 19.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020