Viajes y Congresos

Irlanda, un viaje al país más misterioso del mundo

Del 18 al 27 de agosto de 2021 viajamos a la república de Irlanda, uno de los países con más misterios por kilómetro cuadrado.

espacio misterio

17 de Marzo de 2021 (15:23 CET)

Irlanda, un viaje al país más misterioso del mundo
Irlanda, un viaje al país más misterioso del mundo

Pocos países hay con más enigmas por kilómetro cuadrado que la República de Irlanda. Historias de fantasmas, castillos encantados, sucesos extraños que se confunden con la leyenda, tradiciones ancestrales, seres elementales y objetos sagrados… En este viaje único nos acercaremos a algunos de los misterios más impactantes del país, como la Calzada de los gigantes, la colina de la Lia Fáil o Piedra del Destino, el Dublín mágico y nocturno, el fiordo de Killary…  Y mucho más. ¿Te apuntas?

Precio en Habitación compartida: 2500 €
Suplemento Habitación individual: 540€

RESERVA GRATUITA HASTA 01/05/2021 – PLAZAS LIMITADAS

ENLACE DE COMPRA

Itinerario

DÍA 1 – 18/08/2021        MADRID/BARCELONA – DUBLÍN
Encuentro en el aeropuerto 2h antes de la salida del vuelo hacia Dublín. A la llegada traslado al centro de la ciudad para realizar una visita guiada que nos servirá como primera toma de contacto. Podremos admirar Merrion Square, la Calle de O´Connell, la Oficina Central de Correo, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. Traslado a nuestro hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2 – 19/08/2021        DUBLÍN
Tras el desayuno, comenzaremos el día visitando el Museo – Castillo de Bram Stoker donde conoceremos sus siniestras salas y algunos grandes secretos del escritor, así como de su fiel y vampírico personaje más afamado, el Conde Drácula. A continuación, nos dirigiremos a la fábrica Guinness, donde podremos conocer el proceso de elaboración de esta famosa Cerveza, además de disfrutar de una degustación de la misma. Almuerzo y por la tarde visitaremos la Iglesia de St Michan´s, en la que destacan sus entrañas, con criptas repletas de ataúdes y los restos momificados de algunos ciudadanos de Dublín. Seguidamente visitaremos la antigua cárcel y actual museo de Kilmaiham Gaol en la que muchos personajes que lucharon por la libertad del país, permanecieron encerrados. Finalizada la visita, regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3 – 20/08/2021        DUBLÍN – BELFAST
Tras el desayuno saldremos hacia el norte de Irlanda realizando algunas paradas interesantes. En primer lugar, cerca de Dublín, visitaremos el famosos Castillo de Malahide y sus impresionantes jardines. Podremos conocer los trastornos políticos y sociales que dieron forma al castillo y a la familia Talbot a lo largo de los siglos. Continuaremos nuestro viaje hasta la Colina de Tara, cerca del río Boyne, lugar sagrado y eje político-histórico de la vida de Irlanda donde se encuentra una piedra interpretada como la Lia Fáil o Piedra del Destino, en la que fueron coronados grandes reyes de Irlanda. Seguimos nuestro viaje y en ruta nos detendremos en Brú na Boine, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos el centro de Interpretación de Newgrange, uno de los pasajes funerario del complejo, construido entre 3300-2900 A.C. Continuaremos nuestro viaje hasta Belfast, llegada a nuestro hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4 – 21/08/2021        BELFAST
Tras el desayuno realizaremos una visita panorámica de Belfast en la que recorreremos su centro histórico con la Torre del Reloj y los barrios protestantes y católicosAlmuerzo y por la tarde visitaremos la Cárcel – Museo de Crumlin Road, única cárcel superviviente de la época Victoriana que aún existe en Irlanda del Norte. Conoceremos la dura historia de este lugar, el túnel subterráneo que la unía con el Palacio de Justicia, podremos sentarnos en la silla del Gobernador, además de ver las celdas y salas en las que fueron ahorcados muchos de sus presos. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5 – 22/08/2021        BELFAST – DERRY
Nuestra primera parada tras el desayuno será en Ballygally Castle, hoy convertido en hotel. Edificio del S.XVII y que acoge a un pintoresco y espectral huésped, que incluso cuenta con su propia habitación. Continuamos nuestro viaje atravesando Dark Hedges, espectacular avenida de Hayas a lo largo de la carretera Bregagh, utilizado como escenario en la famosa serie Juego de Tronos. Llegamos a la Calzada de los Gigantes con sus columnas de basalto de forma hexagonal, que según cuentan las leyendas, la construyó el Gigante Finn MacCool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Almuerzo en ruta y llegada a Derry donde contaremos con tiempo para conocer sus murallas del siglo XVII, el Guildhall, sede de las corporaciones de la ciudad, la Catedral de Santa Colomba, etcCena y alojamiento. por la zona de Derry/Donegal

DÍA 6 – 23/08/2021        DERRY/DONEGAL – CONNEMARA – GALWAY
Tras el desayuno saldremos hacia el Parque Nacional de Connemara con 2.000 Ha. de turberas, lagos y montañas, donde pervive la cultura y la lengua gaélicas. Daremos un Paseo en barco por el fiordo de Killary y posteriormente visitaremos la Abadía de Kylemore y sus jardines. Proseguiremos hacia Galway, la localidad más importante del oeste de Irlanda. Almuerzo incluido durante el día. Llegada a Galway, conocida como la Ciudad de las Tribus por las 14 tribus que la dominaron durante la Edad MediaCena y alojamiento.  

DÍA 7 – 24/08/2021        GALWAY – MOHER – LIMERIK
Desayuno y salida hacia la costa del Condado de Clare hasta llegar a los acantilados de Moher con sus 200 metros de altura y 8 kilómetros de longitud, los acantilados más impresionantes de todo el país y lugar protegido por la UNESCO. Durante nuestro recorrido llegaremos hasta el punto situado más al sur y en el que podremos admirar la curiosa formación que nos recordará a una mujer mirando al mar, conocida como Hag´s Head (Cabeza de Bruja). Almuerzo y salida para visitar el castillo de Bunratty del S.XV, cuya importancia reside en que fue habitado por la familia O´Brien, considerados como los descendientes de Brian Ború, el último gran rey celta. Por último, nos dirigiremos a nuestro hotel en Limerik y tendremos tiempo para pasear por la ciudad, con sus bellos canales, las edificaciones de la Grand Parade, el South Mall y la gran calle de San patricio. Cena y alojamiento.

DÍA 8 – 25/08/2021        LIMERIK – KILKENNY
Tras el desayuno saldremos para cruzar el Condado de Tipperary y en ruta nos detendremos para visitar el Castillo de Cahir, una de las fortalezas medievales más grande de Irlanda, y que se encuentra en un fantástico estado de conservación. Continuamos nuestro viaje hacia la costa, a la península de Hook, donde tras el almuerzo, visitaremos la espeluznante mansión de Loftus Hall, embrujada por el Diablo, y en la que deambula el fantasma de una joven mujer. Finalizada la visita, y manteniendo los pelos de punta, nos dirigiremos a nuestro hotel en la región de Kilkenny. Llegada, cena y alojamiento 

DÍA 9 – 26/08/2021        KILKENNY – DUBÍN
Desayuno. Por la mañana, visitaremos con nuestro guía acompañante la ciudad de Kilkenny, joya arquitectónica medieval que rebosa historia en cada muro de sus edificios, y completaremos la visita, conociendo su asombroso castillo con el jardín de rosas en el parque de la parte delantera del mismo, y en cuyo interior podremos admirar la Butler Gallery, que alberga exposiciones periódicas de arte contemporáneo irlandés e internacional. Almuerzo y salida hacia Dublín. Llegada y tiempo libre para seguir disfrutando del animado ambiente de la ciudad. Cena y alojamiento

DÍA 10 – 27/08/2021      DUBÍN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

ENLACE DE COMPRA

En el supuesto de que se produzca una cancelación del viaje por causa de fuerza mayor (confinamiento o no poder cumplir con el programa debido a restricciones impuestas a causa de la COVID-19), PRISMA PUBLICACIONES se lo comunicará al Usuario, por escrito, con una antelación de 21 días a la fecha de salida ABONANDO EL 100% DEL IMPORTE PAGADO POR EL USUARIO

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021