Viajes y Congresos

No hay límites cuando se definen bien los objetivos para nuestra vida

Todos los ponentes del congreso estuvieron de acuerdo que todo lo que quieres, puedes llegar a serlo.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

27 de Noviembre de 2019 (15:45 CET)

congreso superacion no limites objetivos vida
congreso superacion no limites objetivos vida

El Cortisol es la clave de la felicidad. Dicho de otra forma: mantener unos niveles bajos de estrés nos ayudarán a que las cosas buenas que surgen a nuestro alrededor sean valoradas en su justa medida. Es la principal conclusión de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, autora del libro de no ficción más vendido de 2019: Cómo hacer que te pasen cosas buenas.

Marian Rojas cerró el I Congreso de Superación Personal organizado por Objetivo bienestar los pasados 23 y 24 de noviembre en el Hotel Meliá Barajas (Madrid) que atrajo la atención de un centenar de personas venidas de toda España.

El evento fue inaugurado por otra bestseller, Rut Nieves, para quien la clave de todo está en la mente. “¿Cuántos sueños has abandonado pensando que no era capaz? ¿A cuántos proyectos has renunciado pensando que era imposible? Los límites de tu realidad los estableces tú mismo. Están en tu mente.” –le dijo a la audiencia. Rut abandonó la arquitectura para convertirse en arquitecta de emociones porque para la autora de “Cree en ti”, “Mientras ignoras todo el poder que se te ha dado a través de tus emociones, de tu mente y de tu corazón, te pierdes la oportunidad de gozar de esta vida”.

Después fue el turno de Dianina XL, una Youtuber, autora de “Viviendo la vida on fire” que nos hizo reír con sus anécdotas pero que dejó un potente mensaje: vive para ti, ajeno a lo que digan los demás. Dianina XL es una de las principales impulsoras en España del llamado “body positive”. Este movimiento trata de visibilizar las realidades del cuerpo humano y del ser humano ya sea orientación sexual, estrías, celulitis, acné, alopecia, pecas, baja estatura, sobrepeso, etc: todos los cuerpos son buenos cuerpos.

Por la tarde, el legendario Ramiro Calle expuso algunos de los beneficios de la meditación, una práctica milenaria que consiste en ejercitar el cultivo armónico de la mente, a fin de potenciar todos sus recursos y aprender a encauzar positivamente el pensamiento. Ramiro aseguró que vivimos en una sociedad neurótica que nos induce al miedo.

La sesión del sábado se cerró, precisamente, hablando del miedo, más concretamente que la vida está al otro lado del miedo. Se encargó de demostrarlo el productor televisivo Miguel Ángel Tobías que atrapó al público con una experiencia vivencial en los Andes que casi le cuesta la vida. Pero no profundizó en las causas ni en cómo salió de ella, sino que puso en valor otros aspectos que sirvieron a los asistentes para conocer la clave de cómo vencer el miedo en distintos ámbitos.

En la misma línea, la vivencial, se inició la sesión del domingo con Pedro García Aguado, el conocido Hermano  Mayor, quién a través de su experiencia personal atrapó a los asistentes en una muy trabajada conferencia que pone en valor el poder de la superación, vencer los miedos y la constancia. Pedro asegura que estamos en una sociedad que no sabe esperar, que lo quiere todo para ahora mismo y hay cosas, como la propia experiencia vital que requieren de paciencia y tesón. Hay que tener un objetivo en la vida… algo en lo que también insistió Marian Rojas al explicar el funcionamiento bioquímico de nuestro cerebro y cómo al entenderlo podemos bajar el nivel de estrés. “La sociedad –dijo- vive inflamada, estresada, en un miedo constante que nos impide hallar la paz interior.”

Su conferencia terminó en un largo aplauso y en una larga fila de asistentes que quiso llevarse consigo una firma de la autora más vendida de 2019.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.