Viajes y Congresos

Transilvania y Bucovina, un viaje para no olvidar

Este es el resumen del próximo viaje de Semana Santa 2020 a las regiones legendarias e inhóspitas de Transilvania y Bucovina. Y es que a lo largo de ocho días vamos a mostrarles esta tierra llena de mitos y de misterios, como nunca antes se ha hecho…

Josep Guijarro

Periodista y escritor

20 de Diciembre de 2019 (12:48 CET)

Transilvania y Bucovina, un viaje para no olvidar
Transilvania y Bucovina, un viaje para no olvidar

Cluj-Napoca es la segunda ciudad más grande del país y capital de Transilvania, importante centro económico que mantiene todavía un aspecto aristocrático. Pero en lo referente a lo que a nosotros nos interesa, Cluj está rodeada de un profundo bosque del que se dice que es el más encantado de Europa. Se trata de Hoia Baciu, un mundo de tonos verde-oscuros en el que se han producido agresiones invisibles, desapariciones, aparición de luces extrañas… Por lo tanto, pasaremos allí el tiempo que la prudencia recomienda. Después seguiremos camino de una ciudad que, si ha leído la novela Drácula, seguro que conoce: Bistrita. Pero no quedará ahí porque tras visitar el Hotel Castillo Drácula y recorrer el mítico Paso de Borgo donde el abogado Jonathan Harker se encuentra con un extraño conductor de caravana que le ha de llevar hasta el castillo del no menos extraño conde transilvano, entraremos en la desconocida región de Bucovina, una tierra maravillosa donde, al margen de conocer sus tradiciones y creencias extraordinariamente vinculadas a las criaturas de la noche, visitaremos los espectaculares monasterios pintados, entre otros Voronet, conocido como «la Capilla Sixtina del Oriente».

viaje transilvania
 

Ahora, si lo que queremos son emociones fuertes, camino de la ciudad medieval habitada más grande de Europa, Sighisoara, el lugar donde nació el Drácula histórico, atravesaremos el desfiladero más espectacular del país, las Gargantas de Bicaz, también llamadas las Gargantas del Infierno, y llegaremos al lago Rojo, envuelto de misterio y leyendas, especialmente en lo referente a sus orígenes. Ya en Sighisoara recorreremos esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un lugar en el que el misterio se respira y la estilizada silueta del conde-vampiro parece atisbarse en cada esquina, especialmente cuando cae la noche.

Camino de Bucarest visitaremos icónicos lugares del país, antiguos castillos que permanecen envueltos por las brumas de la leyenda, pero antes haremos parada en la perla de los Cárpatos, Sinaia, donde recorreremos algunos de los parajes más agrestes y espectaculares de todo el Este de Europa, en nuestra «Aventura 4x4» atravesando los Cárpatos transilvanos camino de un lugar místico, sagrado, y por encima de todo, único: la cueva del dios Zalmoxis, a la que accederemos para, como marca la tradición, ganar un tercio de la inmortalidad, siguiendo el camino que hacían los soldados-lobo de este dios antiguo, en una peregrinación pagana y ancestral.

El último día, ya en Bucarest, tendremos tiempo suficiente para comprender por qué la capital de Rumanía es una de las más sorprendentes del viejo continente. Su historia da comienzo en plena Edad Media durante el reinado de Vlad «el Empalador»; se convierte en  «el pequeño París del Este» entre las dos guerras mundiales y poco después en una ciudad desfigurada por los proyectos megalómanos del dictador comunista  Nicolae Ceausescu.

Lógicamente, no podemos despedirnos del país sin visitar el Monasterio de Snagov, donde aseguran las crónicas que se encuentra la tumba de Drácula, así como los secretos vinculados a su muerte… y hay quien asegura que resurrección.  

Habrá más, pero eso ha de descubrirlo en este viaje por las regiones más encantadas, fascinantes y legendarias del viejo continente. Para más información e inscripciones en: https://viajesprisma.com/transilvania-y-bucovina/. Los 10 primeros inscritos serán premiados con un libro de Lorenzo Fernández Bueno, uno de los expertos que viajará como guía temático de excepción junto a Laura Falcó Lara.

Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada añocero abril corporativa

Nº 357, Abril de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.