Creencias

Cómo activar la energía kundalini

En el ámbito del hinduismo, la Kundalini es una energía sutil representada simbólicamente por una serpiente o un dragón que duerme enroscada en el primero de los 7 chakras. Gracias a ciertas prácticas es posible despertarla, con lo que propiciaremos una explosión de luz consciente resultado de la unión con la energía primigenia.

25 de Junio de 2018 (16:51 CET)

Cómo activar la energía kundalini
Cómo activar la energía kundalini

El punto de partida de la energía kundalini se encuentra delante del hueco del perineo, rodeado de órganos relacionados con la eliminación y la reproducción.

De modo que, según las leyes de inversión del pensamiento iniciáticas y de complementariedad universal, desde ese lugar tan vinculado con nuestro cerebro reptiliano, ocupado en definitiva de preservar la vida terrenal, encargado de la comida, el sexo, el espacio, etcétera, podemos llegar a las cimas del espíritu mediante la energía kundalini.

Pero, ¿qué es la energía kundalini?

La energía kundalini es la sublimación de las fuerzas básicas de supervivencia en una corriente ascendente, propiciada por un ritmo mental que se manifiesta en un torbellino del pensamiento a través de imágenes mentales animadas que transitan por los chakras, hasta llegar a una explosión de luz consciente que se une con la energía primigenia.

POLARIDADES
La sexualidad es en sí misma una expresión fundamental de polaridades e inversiones iniciáticas, el óvulo es grande y el espermatozoide pequeño; uno es redondo y el otro rectilíneo; el óvulo es escaso, el espermatozoide abundante; y así un largo etcétera de polaridades. Pero lo más importante al objeto de conocer las técnicas para despertar kundalini, es la simbiosis entre el movimiento de rotación del óvulo y el rectilíneo del espermatozoide.

kundalini

Son pocos los que han referenciado que cuando se observa un movimiento de rotación física, existe una tendencia cerebral complementaria que facilita la evocación de un movimiento rectilíneo, es decir, se manifiesta una ley que rige el universo iniciático: la inversión.

Una cosa es hablar de cómo activar la energía kundalini desde la descripción de experiencias personales, y otra muy distinta es desarrollar conscientemente una corriente del pensamiento producida por imágenes mentales animadas con una rotación, un giro y una pulsación específicas capaces de despertar la serpiente.

El proceso parece complicado, pero podemos saber cómo activar la energía kundalini mediante ciertas técnicas basadas en la experimentación científica de Dr. Lefebure Methods, técnicas consistentes en ejercicios asequibles a todo el quiera vivir esta experiencia. La activación de la energía kundalini es una especie de magia suprema. Nosotros, simplemente, les explicamos el truco para acceder a ella.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 347, Junio de 2019

Nº 347, Junio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.