Ciencia

5 extrañas señales que llegaron del espacio

9 de Diciembre de 2015 (10:21 CET)

El proyecto SETI trata de interpretar señales de radio de los radiotelescopios
El proyecto SETI trata de interpretar señales de radio de los radiotelescopios

Una estrella invisible a nuestros ojos, la KIC 8462852, sigue llena de misterios, Algunos piensan que podría albergar -incluso- tecnología extraterrestre. Cualquier cosa que tenga que ver con la posible existencia de vida extraterrestre causa furor. Y, pese a que desde hace casi un siglo, la humanidad intenta contactar con alguna civilización alienígena no hay pruebas concluyentes o, como mantienen los defensores de la "TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN" puede que nunca trascienda a la opinión pública.

En los últimos 100 años se han  recibido  un montón de señales y sonidos que, aparte de causar extrañeza y perplejidad entre los expertos, no han podido ser explicados. Estas son 5 extrañas señales que nos han llegado del espacio.

  1. El rugido del Universo: En julio de 2006 la NASA lanzó un globo meteorológico desde Palestina (Texas). Buscaban señales del calor en el límite de la atmósfera donde se torna en vacío a 36,5 Km de altura. En su lugar, lo que escucharon fue un fortísimo rugido. El rugido venía de un lugar incierto del universo y los propios científicos no supieron decir qué lo causó ni de dónde procedía.
  2. WOW! En 1977, el telescopio Big Ear de Ohio detectó una señal muy potente, que se la llamó WOW! Se sabe que provino desde más allá del sistema solar. No volvió a escucharse nunca más. 
  3. ¿Nave espacial? El objeto SCP 06F6, detectado por el telescopio Hubble en 2006, también fue asociado con alienígenas. Aumentó su brillo durante 100 días y luego se desvaneció en 100 días.
  4. SHGb02 14a: En febrero de 2003, los astrónomos involucrados en la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) apuntaron el telescopio de radio en Arecibo, Puerto Rico, a alrededor de 200 secciones del cielo. El mismo telescopio había detectado previamente señales de radio sin explicación, al menos dos veces en cada una de estas regiones y por esto los astrónomos estaban tratando de confirmar los hallazgos. El equipo ha terminado de analizar los datos, y todas las señales parecen haber desaparecido. Excepto una, que se ha hecho más fuerte (escúchala). 
  5. Esta señal de radio, registrada ya en tres ocasiones distintas, es un enigma. Fue detectada tres veces en la frecuencia de  1420 MHz,2 que es una de las que se espera empleen los extraterrestres dada su proximidad a la frecuencia  en la que el hidrógeno absorbe y emite fotones. Procedía de una región del espacio entre las constelaciones de Piscis y Aries.
  6. El radiotelescopio Parkes, en Nueva Gales del Sur, en Australia, detectó unas misteriosas explosiones mientras realizaba unos barridos en el cielo entre febrero de 2011 y enero de 2012 encontró cuatro ráfagas de señales de radio. Cada uno de ellos duró solamente milisegundos pero eran muy potentes. Quizás estas explosiones se originaron en la Vía Láctea o en una galaxia vecina pero parecían que procedían de mucho más lejos.

 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.