Condiciones de contratación contenidos Premium

0. DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: La empresa titular de este sitio web (en adelante, la Web) es PRISMA PUBLICACIONES 2002, S.L., con domicilio en Avda. Diagonal 662-664, pl.4 (Edificio Planeta) – 08034 Barcelona, con número de C.I.F: B-62048038 inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 31.994, folio 0222, hoja B-203508 (en adelante, la COMPAÑÍA o el Titular).

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones tienen como objeto regular las condiciones aplicables al servicio de acceso digital a los Contenidos Premium (en adelante el Servicio) de la COMPAÑÍA, con contenido exclusivo: vídeos, podcasts, artículos, así como a una selección Premium de artículos especializados (en adelante, los Contenidos Digitales).

Los Contenidos Digitales están destinados exclusivamente a usuarios mayores de edad y que tengan capacidad legal para contratar el Servicio.

Como contraprestación al pago de la cuota en los términos que más adelante se establecen y previa aceptación de las presente condiciones, el usuario, durante el plazo de vigencia de la suscripción, con carácter no exclusivo y revocable, tendrá el derecho de acceso y uso para fines personales y no comerciales, de los Contenidos Digitales disponibles a través del Servicio y a los exclusivos efectos de hacer posible la finalidad propia del Servicio.

2. MODALIDAD, ALCANCE, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
El Servicio estará disponible únicamente a los usuarios de la Web. Para poder acceder y hacer uso del Servicio, es necesario registrarse con carácter previo, disponer de una cuenta de usuario y realizar el pago de la cuota correspondiente en los términos que se establecen en las presentes condiciones.

El Servicio se ofrece en modalidad de “Suscripción Mensual” o “Suscripción Anual”, renovándose automáticamente al finalizar el correspondiente periodo, sin que tenga lugar un preaviso al usuario, y sin que dicha suscripción esté sujeta a ningún plazo mínimo de duración. Los plazos mensuales o anuales de suscripción se computarán de fecha a fecha. Para el pago del Servicio, el usuario autoriza expresamente que se le cargue, en la tarjeta facilitada para la contratación del mismo, la cuota correspondiente, al inicio de cada plazo mensual. Una vez abonada la cuota mensual, si el usuario decide no utilizar el Servicio o quisiera darse de baja, no se le reembolsará el importe de dicha cuota. El usuario puede darse de baja en cualquier momento seleccionando el botón habilitado a tal efecto para darse de baja en el apartado correspondiente de la sección Mi Cuenta. Una vez efectuada la baja, el usuario podrá continuar accediendo a los Contenidos Digitales hasta la fecha en que finalice su última prórroga mensual (a no ser que haya dado de baja su cuenta de usuario, en cuyo caso se entenderá que renuncia a acceder a aquellos). Una vez transcurrido este período, el usuario perderá el acceso al Servicio y a los Contenidos Digitales disponibles en el mismo.

La suscripción al Servicio permite a los usuarios el acceso a contenido exclusivo de la Web (videos, podcasts, artículos), así como a una selección Premium de artículos especializados (en adelante, los Contenidos Digitales).

El precio de la suscripción al Servicio es el que aparece en cada momento en la página web y podrá ser actualizado, adquiriendo vigencia el nuevo precio de la suscripción al Servicio a partir de la siguiente mensualidad a aquella en la que se actualice. En el caso de que el usuario no esté conforme con la actualización del precio mostrada en la web, puede proceder a darse de baja del Servicio seleccionando el botón habilitado a tal efecto para darse de baja en el apartado correspondiente de la sección Mi Cuenta . El precio de la suscripción al Servicio incluye el IVA, cuando sea de aplicación.

El Titular se reserva el derecho de actualizar periódicamente el catálogo de los Contenidos Digitales disponibles a través del Servicio; en particular, cuando deje de disponer de los derechos y autorizaciones necesarios para ofrecer el acceso a los Contenidos Digitales.

El acceso a y la lectura de los Contenidos Digitales disponibles en el Servicio podrán tener lugar desde cualquier dispositivo electrónico a través de la Web de forma online.

Con relación a las ofertas que puedan realizarse respecto de la cuota mensual del Servicio, las mismas sólo podrán ser disfrutadas una única vez por usuario, a menos que expresamente se indique lo contrario en las condiciones especiales de la oferta.

La falta de pago de la cuota mensual dará lugar a la terminación de la suscripción. Asimismo, terminada la suscripción por cualquier causa, el pago de la cuota mensual dará lugar a la reactivación del Servicio y al acceso a los Contenidos Digitales que el usuario tenía a su disposición en su cuenta de suscripción, a menos que el usuario tuviera pendiente el pago de cualquier cantidad debida al Titular del Portal, en cuyo caso, del importe abonado para la suscripción al Servicio, se detraerán las cantidades pendientes de pago y la suscripción mensual quedará en suspenso hasta el pago completo del importe correspondiente.

Adicionalmente, se podrán ofrecer servicios “de pago único” tales como (de manera enunciativa, aunque no limitativa), conferencias, seminarios y cualquier otro contenido tanto multimedia, como de cualquier otro formato, no disponible inicialmente en las modalidades de “Suscripción Mensual” y “Suscripción Anual”. El contenido “de pago único”, se podrá ofrecer tanto en modalidad “online/streaming”, como “offline/diferido” (en este caso, el contenido estará disponible durante un máximo de nueve días, desde el momento en que el contenido se ponga a disposición del usuario). Parte, o la totalidad, del contenido ofrecido podrá estar disponible posteriormente en cualquiera de las modalidades de pago arriba contempladas, una vez transcurrido el plazo de nueve días anteriormente indicado. Una vez abonado el pago único, si el usuario decide no utilizar el Servicio o quisiera darse de baja, no se le reembolsará el importe de dicho pago.

El Servicio se abona mediante tarjeta de crédito/débito. Para la utilización de este procedimiento, el usuario autoriza al Titular, o a la empresa que éste subcontrate, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito, de modo que se le puedan así cobrar las cuotas mensuales durante el período de suscripción. Los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el usuario en cualquier momento.

Se aceptarán tanto medios de pago emitidos por entidades ubicadas en territorio español, como en el extranjero, siempre y cuando en este último supuesto el país emisor de la tarjeta sea el mismo que el país de la IP desde donde se conecta el cliente para realizar la compra. El usuario deberá ser el titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo. El usuario queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.

Los precios aplicables al Servicio son los indicados en la página “Web” en la fecha de alta incluyendo, en su caso y cuando corresponda , todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Adicionalmente, el usuario es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

Desde el momento de la aceptación de las presentes Condiciones, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones. Cualquier servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones, justificación de la contratación efectuada, a través de correo electrónico.

LA COMPAÑÍA le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en Avenida Diagonal 662-664, 4º planta, 08034 – Barcelona, España, o mediante correo electrónico a la dirección digital@prismapublicaciones.com, o llamando al teléfono ( +34)934928210. 3.

PRUEBAS
​En cualquier momento podremos ofrecer pruebas gratuitas del Servicio durante un período de tiempo determinado (una “Prueba”), siendo necesario para ello el registro previo del usuario. El Titular del Servicio se reserva el derecho a determinar la elegibilidad para tener derecho a una Prueba conforme a criterios de marketing y comerciales. Igualmente, el Titular se reserva el derecho a retirar o a modificar una Prueba en cualquier momento por motivos comerciales o técnicos.

4. GARANTÍA DE SERVICIO
​En caso de ocurrir incidencias debidas a causas técnicas, los usuarios deberán notificarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  digital@prismapublicaciones.com​.

El Titular no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los Contenidos Digitales por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad.

El Titular podrá suspender el Servicio temporalmente con motivo de trabajos de mantenimiento o actualización o por cuestiones técnicas, tratando siempre de realizar dichos trabajos en horario nocturno sin que por ello el usuario tenga derecho a indemnización alguna. Las interrupciones del servicio por mejoras técnicas no podrán exceder de 1 hora al mes.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
​El acceso y uso por parte de los usuarios del Servicio no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los Contenidos Digitales, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos Digitales disponibles a través del Servicio.

El usuario, mientras mantenga vigente la suscripción tendrá derecho al uso del Servicio en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Particulares.

El usuario no podrá sublicenciar ni transmitir ninguno de los derechos que le son reconocidos en las presentes Condiciones Particulares y por tanto no podrá autorizar o permitir el acceso de terceros a los Contenidos Digitales del Servicio.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página “Web” de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

6. RESTRICCIONES DE USO
​Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al usuario del Servicio:

  • Copiar, reproducir, “ripear” (extraer o copiar Contenidos Digitales completos o fragmentos de los mismos), descargar, imprimir, reenviar, grabar, poner a disposición del público o utilizar, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, el Servicioy/o los Contenidos Digitales (incluidos, entre otros, títulos,imágenes y textos) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones;
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, descarga, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o noautorizado de los Contenidos Digitales y/o del Servicio, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, decodificar, modificar ocrear obras derivadas basadas en el Servicioo en cualquier parte del mismo;
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los Contenidos Digitales accesibles a través del Servicio, así como suprimir o eliminar de los Contenidos Digitales cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
  • Alquilar o arrendar todo o parte del Servicioy/o de los Contenidos Digitales accesibles a través del mismo;
  • Utilizar el Servicio y/o los Contenidos Digitales accesibles a través del mismo de cualquier forma que implique un incumplimiento de las presentes Condiciones;
  • Eliminar o alterar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas en el Servicio;

7. JURISDICCIÓN
​En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del usuario.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
​En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).  

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.