Ciencia
18/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 18/05/2023 (08:00 CET)

Descubren la cueva perfecta para la colonización de la Luna

Científicos de la UCLA descubren la cueva perfecta para que los seres humanos puedan vivir seguros en la Luna

espacio misterio
18/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 18/05/2023 (08:00 CET)
La humanidad volverá a las cuevas
La humanidad volverá a las cuevas

El Ser Humano volverá a las cuevas en un futuro no muy lejano. Lo hará en la Luna, en una enorme cavidad que Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA ha fotografiado en una fosa situada en la región del Mare Tranquillitatis y que podría proporcionar un entorno ideal para su habitabilidad.

En la Luna las temperaturas son extremas. En algunas zoas de nuestro satélite las temperaturas alcanzan los 127 ºC durante el día, y en otras las temperaturas descienden hasta los -173 ºC por la noche.

Los científicos de la NASA han descubierto, sin embargo, unas 200 fosas lunares donde la temperatura se mantiene siempre a unos 17 ºC, lo que los coloca como grandes alternativas para erigir allí asentamientos humanos.

El hallazgo de 200 fosas lunares con temperatura estable revoluciona los planes de la humanidad para la colonización lunar

Ésta, en concreto, fue estudiada por investigadores planetarios de la UCLA. El equipo dirigido por Tyler Horvath procesó los datos de la cámara térmica del LRO y comprobó que la temperatura dentro de las fosas divergía de las de la superficie. El equipo cree que el saliente de la sombra es responsable de la temperatura estable, limitando el calor que se produce durante el día e impidiendo que el calor se irradie por la noche, según publican en la revista Geophysical Research Letters.

Este notable hallazgo revoluciona los planes de la humanidad para la colonización lunar. Después de analizar los datos, los científicos e ingenieros de la NASA llegaron a la conclusión de que esta cueva se formó por actividad volcánica y ha permanecido intacta durante millones de años.

Muchas ventajas

No sólo es la estabilidad de la temperatura, las gruesas paredes de la cueva pueden proporcionar también protección frente a la radiación solar y cósmica; su estructura sirve de abrigo contra los impactos de micrometeoritos que podrían dañar equipos y estructuras; también su cercanía al polo sur de nuestro satélite, rico en hielo y otros recursos, podría proporcionar soporte vital, combustible y materiales de construcción.

Todavía hay que superar muchos desafíos antes de que podamos vivir de manera segura en la Luna

Si bien el descubrimiento de la cueva lunar ofrece grandes oportunidades a la colonización de la Luna, todavía hay muchos desafíos por delante antes de que los humanos puedan vivir de manera segura en nuestro satélite, como el desarrollo de sistemas avanzados de soporte vital, la creación de métodos eficientes para la extracción y utilización de recursos y la garantía del bienestar psicológico a largo plazo de los colonos. 

La primera fosa lunar fue descubierta en 2009 por la sonda Kaguya, de la agencia aeroespacial japonesa (JAXA). Para dar con esta nueva fosas, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) ha empleado una cámara térmica llamada Diviner Lunar Radiometer Experiment.

Con el descubrimiento de la cueva perfecta para la habitación humana, las perspectivas de colonización lunar son más optimistas que nunca. La NASA se puede concentrar ahora en el desarrollo de infraestructuras, tecnología y sistemas de soporte vital necesarios para establecer una colonia permanente. 

 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024