Ciencia

La energía que cambiará el mundo ya está aquí

Los científicos están a un paso de generar energía como consecuencia de la fusión de partículas subatómicas conocidas como quarks y bariones, lo que cambiará definitivamente el mundo tal y como lo conocemos.

Miguel Pedrero

11 de Diciembre de 2019 (13:00 CET)

La energía que cambiará el mundo ya está aquí
La energía que cambiará el mundo ya está aquí

La noticia pasó totalmente desapercibida, pero sin duda es una de las más trascendentes de los últimos años en el ámbito científico. Un equipo de físicos de las universidades de Chicago y Tel Aviv ha descubierto una nueva fuente energía mucho más potente que cualquiera de las conocidas hasta el momento, incluida la nuclear.

Según el artículo que dieron a conocer en Nature –la publicación científica más prestigiosa del mundo–, es posible generar energía como consecuencia de la fusión de partículas subatómicas conocidas como quarks y bariones. Estas partículas se forman durante la colisión de átomos a grandes velocidades, fenómeno que los físicos logran en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. 

Será una fuente de energía limpia y muy potente que cambiará la humanidad para siempre

Una vez que se produce el impacto entre los átomos, los quarks disociados tienden a unirse a los bariones, generando una mayor energía que la obtenida como consecuencia de la fusión de átomos de hidrógeno. De momento, la corta vida de estas partículas hace imposible que se puedan emplear con fines prácticos, aunque es solo cuestión de tiempo que se solucione tal problema.

Cuando los científicos logren la tecnología adecuada para que las interacciones entre quarks y bariones se mantengan en el tiempo, tendremos una fuente de energía limpia y enormemente potente que, sin duda, cambiará la humanidad para siempre. 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

carlos Hace 1 mes
Espero que façam o bom uso desta energia. É uma incógnita o que passa na cabeça do homem, certamente haverá uma revolução a respeito desta fantástica descoberta. Já pensou se conseguem usa-la como anuladora gravitacional, será um grande passo ao futuro.

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Enero 2020

Nº 354, Enero de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.