Ciencia

¿Es posible que el déjà vu sea el recuerdo de una vivencia en un universo paralelo?

5 de Noviembre de 2015 (10:33 CET)

Los déjà vu podrían ser recuerdos de otra dimensión
Los déjà vu podrían ser recuerdos de otra dimensión

Según el físico teórico estadounidense Michio Kaku, destacado especialista de la teoría de campo de cuerdas (una de las ramas de la teoría de cuerdas), el llamado déjà vu podría ser, en realidad, el recuerdo de alguna vivencia en otra dimensión.

El déjà vu es un fenómeno que todos hemos experimentado, esa sensación extraña que sucede cuando entras a un lugar nuevo y dices: "Yo he estado aquí antes. Todo esto me resulta familiar".

Para la psicología sin embargo, se trata de un falseamiento de la memoria que sucede cuando el cerebro no ha terminado de edificar su percepción total consciente sobre una experiencia. Cuando ello ocurre, esta percepción "falsa" se traduce en una sensación también ficticia de familiaridad. La física cuántica por el contrario sugiere que podría tratarse de un recuerdo de un momento en el que nuestras vibraciones encuentran otra frecuencia y nos permiten viajar en otra dimensión y -según Kaku- podemos inducir formas de déjà vu en personas mediante experimentos.

Kaku pone el ejemplo de la radio, propuesto por Steve Weinberg, el físico estadounidense ganador del Nobel en 1979. Cómo todas las frecuencias se encuentran vibrando al mismo tiempo en todos lados, habría que encontrar esa vibración única (tal vez la buscada por los monjes zen) que nos haga ser junto con todas las demás cosas, ser todas las cosas, poder dejar de ser uno y comenzar a ser todo.

Los físicos creen que realmente hay múltiples universos que existen, incluso en el interior de nuestra sala de estar. Según esta teoría somos ondas, ondas que vibran y que luego se separan con el tiempo. Ahí radicaría la clave a estos recuerdos de familiaridad.

Lo más leído

Comentarios (1)

mario Hace 1 año
https://go.hotmart.com/J16788720C?ap=dfe2 la mente humana es increible podemos hacer cualquier cosa hasta autocurarnos

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020