Ciencia
24/10/2008 (13:21 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

LOS SECRETOS DE GOOGLE

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008, el gigantesco navegador de Internet depara grandes sorpresas para el futuro en campos tan dispares como el espacio o la genética. Por otro lado, diversas voces críticas acusan a la multinacional de prestar sus servicios a la CIA o de atesorar tal cantidad de información sobre países, empresas y sociedades que podría convertirse en una especie de «Dios virtual», capaz de controlar lo que piensa, lee y opina la población mundial.José Lesta

24/10/2008 (13:21 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
LOS SECRETOS DE GOOGLE
LOS SECRETOS DE GOOGLE
Bill Gates, uno de los hombres mas acaudalados del planeta gracias a los beneficios de su gigante informático Microsoft, jamás pensó que perdería su «gran partida» ante dos estudiantes de la Universidad de Stanford. El matemático Sergey Brin y el ingeniero Larry Page no diseñaron un nuevo sistema electrónico o un software para competir con el famoso Windows. Únicamente patentaron un complejo algoritmo matemático para mejorar la búsqueda de datos en Internet. El resultado de esa formula se ha convertido en el más potente «analizador» de información de la historia: Google.

A principios de 1998, Brin y Page pusieron en funcionamiento un algoritmo matemático con el fin de rastrear, copiar y catalogar toda la información existente en Internet. En un principio, instalaron sus equipos informáticos en un garaje de alquiler, pero en unas semanas se dieron cuenta de que sus necesidades excedían con mucho los recursos económicos de los que disponían. Por suerte, una mañana se encontraran en el campus universitario con Andy Bechtolsheim, inversor de la firma Sun Microsystems y ex alumno de la facultad. Después de explicarle durante media hora su «descabellado proyecto», le hicieron una demostración práctica. Inmediatamente, Bechtolsheim les extendió un cheque por valor de cien mil dólares para infraestructura y asesoramiento legal. Nacía así la corporación Google Inc. El mundo estaba a punto de cambiar…
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022